La presoterapia
La presoterapia es un método terapéutico parecido al drenaje linfático pero en vez de ser manual, te introducís en unas botas hinchables que llegan hasta el abdomen y que, al enchufar la máquina, se hinchan y masajean las piernas y los glúteos de forma ascendente.
La función principal de esta práctica es mejorar la circulación y deshinchar las piernas, por eso está recomendado para casi todo el mundo, sobre todo para: eliminar líquidos, mejorar trastornos circulatorios y varicosos, reducir y evitar la celulitis, mejorar el sistema linfático y aliviar piernas cansadas. También se utiliza bastante después del embarazo, durante el cual se suele acumular mucho líquido y esta terapia ayuda a eliminarlo.
La presoterapia se realiza en centros de estética o fisioterapia: un profesional te conecta la máquina y generalmente te dejan sola en la cabina para que te relajes… Doy fe de que salís relajadísima, además de menos hinchada. Si se hace regularmente, se puede perder un talle (de líquidos, nunca de grasa) y reducir bastante la celulitis. Hay que consultar siempre al profesional si se tiene algún problema ya que en personas con trastornos graves de circulación y/o cardíacos puede no ser aconsejable.