Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

PERLASYANGELES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: Carta de Navidad de un niño
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 19/12/2009 17:23

 

  

*************************************************************************************************************************************************************

perlasyangelesconmovi.gif movimiento con  susy picture by GEMA-DEL-MAR

Carta de Navidad de un niño
 

 
NOCHE DE PAZ

 

Niño Jesús:
"Me dicen que no se debe mentir, y cuando se me escapa una verdad se enfurecen.
Ayer se molestó mucho mi papá porque dije delante de sus amigos que maltrata a mi mamá. ¿Es que no es peor hacerlo que contarlo? Él se enoja cuando yo lo cuento.
Yo no puedo enojarme cuando él lo hace.
Me dicen que no está bien que me junte con "ciertos niños" y al dormir me obligan a rezarte a ti Diosito que nos enseñas que todos somos iguales y hermanos.
Mamá dice que debo parecerme a mi papá, pero mi padre dice por teléfono que está enfermo para no ir al trabajo, y se gasta todo el sueldo tomando.
Yo sé pensar, tengo mis gustos propios que son distintos de los de mis padres y a veces me dan ganas de gritar y de protestar. Por ejemplo, cuando mi papá me manda callar sólo porque él no tiene ganas de hablar o porque pienso distinto; cuando me obliga a jugar en la calle sólo porque él quiere ver en paz la televisión.
Cargan mi vida de prohibiciones, negaciones: ¡no hagas, no hagas y no hagas!
Y obligaciones ¡debes, debes y debes!
Para nosotros los niños sólo existe el verbo "DEBER"; nunca el "PODER".
Juegan conmigo como un muñeco cuando tienen ganas. Si yo no tengo ganas, juegan lo mismo y encima me llaman caprichoso o engreído.  Ellos deciden siempre cuando jugar conmigo; pero yo no puedo elegir nunca el horario para jugar con ellos.. Y cuando ellos dicen no, yo no puedo llamarles la atención, ¡porque soy un niño!.
Sin embargo, Tú Cristo, naces para decir: “Si no son como niños no entrarán en el Reino de los Cielos". Y a nosotros no nos dejan serlo.  Nos obligan a tener la malicia, el egoísmo y la hipocresía de los mayores; nos obligan a decir lo que no sentimos.
Diles que ser niño no es un defecto, ni un pecado, ni una limitación, ni un juguete bonito para lo mayores. Tal vez por eso en la Navidad nos compran muchos juguetes, para hacernos como ellos.
Que nos den su tiempo, su comprensión, que nos respeten.
Diles, en esta Navidad, que un niño es un valor único, irrepetible en la vida y, ciertamente -tú mismo lo afirmaste- un valor que no puede morir en el "hombre" .
Tu amiguito

Aportación a Jorge López Alcedo de Perú

Sin duda sería muy lindo conservar para toda la vida la espontaneidad y la pureza que tenemos cuando somos niños. Esas que nos llevan a decir lo que vemos en verdad, lo que sentimos de verdad, sin que en nuestra mente exista la mentira ni la falsedad. Pero al crecer nos vamos contaminando poco a poco de todos los vicios e imperfecciones de nuestros mayores. Esos mayores que en realidad deberían educarnos con el ejemplo, pero sólo lo hacen de palabra... y mal.
Nos educan para ser veraces, pero a veces nos exigen mentir. Nos educan para ser generosos, pero muchas veces dejan entrever su propio egoísmo. Nos educan para amar al prójimo, pero a la vez dejan aflorar sus rencores. Nos educan para el bien, pero muchas veces actúan mal.
Entonces recibimos un mensaje contradictorio que nos confunde y nos lleva por un camino árido.
Así que crecemos ya contaminados por todo eso.
Debemos luchar por hacerle llegar a nuestros hijos un mensaje claro, coherente con nuestro accionar, para que realmente crezcan en plena armonía.
Eso, sumado al amor que sentimos por ellos, y  que les debemos demostrar, harán de nuestro hijos seres llenos de paz, de luz y de felicidad...

 

 



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Nina40 Enviado: 21/12/2009 22:09
B1234.gif picture by Nina40-album


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados