Dicen que, a cierta edad, las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para un mundo en el que sólo cabe el Impetu de los años jovenes.
Yo no se si me habre vuelto invisible para el mundo, es muy probable, pero nunca fui tan consciente de mi existencia como ahora; nunca me senti tan protagonista de mi vida, y nunca disfrute tanto de cada momento de mi vida.
Descubri que no soy una princesa de cuento de hadas; descubri al ser humano que sencillamente soy, con sus miserias y sus grandezas.
Descubri que puedo permitirme el lujo de no ser perfecta, de estar llena de defectos, de tener debilidades, de equivocarme, de hacer cosas indebidas, de no responder a las expectativas de los demas. Y, apesar de ello, quererme mucho.
Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fuí en el pasado… sonrío a la que soy HOY…. me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones.
Siento que debo saludar, a la joven que fui, con cariño, pero dejarla “a un lado”, porque ahora me estorba. Su mundo de ilusiones y fantasía ya no me interesa.
Que bien no sentir ese desasosiego permanente que produce correr tras los sueños!
La vida es tan corta y el oficio de vivirla es tan dificil, que cuando uno comienza a aprenderlo, ya hay que morirse.
El ser humano tarda mucho en madurar, verdad? TENER-RETENER. Las realidades mas grandes y mas bellas tanto mas las tendras cuanto menos las poseas y retengas.
Si quieres tener el mar, contemplalo, y abre tus manos en sus aguas, y todo el mar estara en ellas. Porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedan un vacias.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás… porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo, y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos, abre tus manos y todo el viento sera tuyo, porque si quieres retenerlo, te quedaras sin nada.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje… lo tendrás maduro a su regreso, porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla… porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de Tener, libarate de la manera de poseer y retener. Goza de la mariposa que revolotea, goza del rio que corre huidizo.
Goza de la flor que se abre cara al cielo. Goza teniendo todo, sin poseerlo y sin retenerlo.
Solo ass gozaras de la vida, sabiendo que la tienes sin poseerla, y dejandola correr sin retenerla.
****************************************************************
|