Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

PERLASYANGELES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: ¿QUE ES LA NAVIDAD?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 24/11/2010 21:06

¿QUÉ ES LA NAVIDAD?
 
Qué sea la Navidad, depende del desarrollo de la conciencia.  Navidad puede ser cualquier cosa: mercantilismo consumista, turismo sexual, dolor de nostalgia, superstición sacralizada.  Lo cierto es que la conciencia humana es débil y no logra mantener viva y operante la memoria de las luchas cumplidas, los logros alcanzados y los dones recibidos.
 
Hoy, a más de dos mil años de Cristo y a 500 del anuncio del Evangelio en América Latina, es preciso replantear la pregunta por el contenido y el significado de la Navidad.
 
Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús, el judío hijo de María, la muchacha virgen de Nazareth.  Pero ese nacimiento, cuya repercusión histórica universal determina su vigencia a través de siglos y culturas, no puede reducirse a un mero fenómeno ginecológico de aldea judía.
 
Navidad es Encarnación, patentización de Dios, o sea, la Realidad, fundamento de toda realidad, en la existencia carnal, dolorida y limitada del hombre.
 
Navidad es humanización de Dios, manifestación de la Vida en esa forma concreta de vida que es la persona humana; es decir, el individuo capaz de conciencia, libertad y armonía.
 
Navidad es redención del hombre, irrupción del Amor y la Verdad el  corazón egoísta y violento y en la mente escéptica y agnóstica de los hombres perdidos en los laberintos del razonamiento y la teoría.
 
Navidad es liberación humana, capacitación del hombre para realizar su ser, haciendo lo que está llamado a ser.
 
Navidad es solidaridad divina con la humanidad, asunción incondicional de la debilidad, el error y la miseria del corazón humano, en Cristo libre de culpa.
 
Navidad es escatología, comienzo de la plenitud de la evolución cósmica y la historia humana, en la universalización de la vida consciente.
 
Navidad es esperanza, descubrimiento de que el hombre tiene sus raíces más allá de sí, y su futuro más allá del tiempo y del espacio.
 
Si fuera posible una Navidad vivida desde el misterio de Cristo, "primogénito entre muchos hermanos", empezaría entre nosotros la paz.

D/A


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: stefy1945 Enviado: 26/11/2010 01:35


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados