Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

PERLASYANGELES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: BRILLAR COMO ESTRELLA...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Nina40  (Mensaje original) Enviado: 07/01/2011 20:40
Autor: . | Fuente: ACI
Brillar como estrella que guió a Reyes Magos para mostrar amor de Dios a todos
Los cristianos,estamos llamados a imitar el servicio que prestó la estrella para los Magos
 
Brillar como estrella que guió a Reyes Magos para mostrar amor de Dios a todos
Brillar como estrella que guió a Reyes Magos para mostrar amor de Dios a todos
VATICANO, 06 Ene. 11

Al presidir el rezo del Ángelus en la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Benedicto XVI alentó a los cristianos del mundo a brillar como lo hizo la estrella de Belén guiando a los Reyes Magos, para así cumplir la misión de la Iglesia de anunciar y testimoniar el amor de Dios a todos.

En su reflexión el Papa señaló que la pregunta que la Iglesia quiere suscitar en el corazón de todos los hombres es: ¿Quién es Jesús? "Esta es el ansia espiritual que alienta la misión de la Iglesia: hacer conocer a Jesús, su Evangelio, para que todo hombre pueda descubrir en su rostro humano el rostro de Dios y se vea iluminado por el misterio de su amor".

"La Epifanía preanuncia la apertura universal de la Iglesia, su llamada a evangelizar a todas las gentes. Pero la Epifanía nos dice también en qué modo la Iglesia realiza esta misión: reflejando la luz de Cristo y anunciando su Palabra".

Los cristianos, continuó Benedicto XVI, "estamos llamados a imitar el servicio que prestó la estrella para los Magos. Debemos resplandecer como hijos de la luz, para atraer a todos a la belleza del Reino de Dios. Y a cuantos buscan la verdad, debemos ofrecer la Palabra de Dios, que conduce a reconocer en Jesús al ´verdadero Dios y la vida eterna´".

Santa María, dijo el Papa, "es la imagen perfecta de la Iglesia que da al mundo la luz de Cristo: es la estrella de la evangelización". San Bernardo dice de ella: "mira la estrella, tu que vas en búsqueda de la verdad y de la paz, dirige la mirada a María y Ella te mostrará a Jesús, luz para todo hombre y todo pueblo".

El Papa Benedicto también saludó a los cristianos de las Iglesias Orientales que este viernes 7 de enero celebran la Navidad. "Que Cristo, Verbo encarnado, refuerce en todos la fe, la esperanza y la caridad, y dé consuelo a las comunidades que experimentan la prueba".

Seguidamente se dirigió a los niños en ocasión de la Jornada Misionera que celebran hoy. "Es muy bello e importante que los niños crezcan con una mentalidad abierta al mundo, con sentimientos de amor y fraternidad, superando el egocentrismo y el consumismo. Queridos niños y muchachos, con vuestra oración y vuestro esfuerzo colaboran en la misión de la Iglesia. ¡Os agradezco por eso y os bendigo!


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: perladelmar Enviado: 08/01/2011 02:33

Es muy bello e importante que los niños crezcan con una mentalidad abierta al mundo, con sentimientos de amor y fraternidad, superando el egocentrismo y el consumismo. Queridos niños y muchachos, con vuestra oración y vuestro esfuerzo colaboran en la misión de la Iglesia. ¡Os agradezco por eso y os bendigo!



 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados