Castel Gandolfo (Lunes, 08-08-2011, Gaudium Press) En el Ángelus dominical, realizado en el patio de la residencia estival pontificia de Castel Gandolfo, el Santo Padre invitó a los fieles a tener total confianza en Jesús. Él con el ejemplo de los Apóstoles nos enseña cómo "soportar con coraje las adversidades de la vida, confiando en Dios". Además, Benedicto XVI a pocos días de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid, confía a la Virgen María los frutos del encuentro en su saludo en español. 2011-08-07T112303Z_671496313_GM1E7871HSP01_RTRMADP_3_POPE.jpg El Santo Padre hoy fue recibido con gran calor y entusiasmo por parte de las personas, principalmente por los peregrinos de lengua española, Polonia e Italia
"El mar - observó el Papa - simboliza la vida presente y la inestabilidad del mundo visible; la tempestad indica todo tipo de tribulaciones, dificultades, que oprimen al hombre. La barca, a su vez, representa la Iglesia edificada sobre Cristo y guiada por los Apóstoles. Jesús quiere educar a los discípulos a soportar con coraje las adversidades de la vida, confiando en Dios, en aquel que se reveló al profeta Elías en el Monte Horeb, en el ´susurro de una brisa leve´".
Aquello que aleja al hombre de Dios es el miedo y la confianza en las propias fuerzas en vez de confiar en la gracia de Dios. El "Señor incluso antes que lo busquemos o lo invoquemos, es Él mismo quien viene a nuestro encuentro, baja del cielo para tomarnos de la mano y llevarnos a su altura; espera solamente que confiemos plenamente en Él".
Los aplausos, cantos y gritos no terminaban nunca. Es muy raro que el habitual encuentro del Ángelus dure más de 15 minutos, y hoy llegó a los 20 minutos. En el rostro del Pontífice estaban estampadas la sonrisa y la alegría.
En 10 días Benedicto XVI irá a Madrid para la JMJ. Los primeros jóvenes participantes, antes de llegar a España vienen también a Roma. En español el Papa saludó a un grupo de jóvenes de la diócesis de San Luis, Argentina, que estaban presente en Castel Gandolfo para la oración del Ángelus. Había también un grupo de españoles de Madrid.
|