Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

PERLASYANGELES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: Martín Descalzo y su enfermedad
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Nina40  (Mensaje original) Enviado: 23/12/2014 13:22

Martín Descalzo y su enfermedad

 

En 1991, hace ya once años, moría uno de los más prestigiosos escritores españoles en temas de espiritualidad, José Luis Martín Descalzo. Muchos recordarán de él mil anécdotas y habrán leído cientos de artículos suyos. Pero no sé si todos se habrán fijado cómo fue evolucionando su alma a lo largo de la enfermedad tan molesta, que, durante varios lustros, le hizo depender de una máquina. Él mismo escribió hablando de sus circunstancias: "Puedo afirmar que el dolor es probablemente lo mejor que me ha dado la vida y que, siendo en sí una experiencia peligrosa, se ha convertido más en un acicate que en un freno".

Es preciso que ante las dolencias, disgustos y fracasos sepamos reaccionar sin convertirnos en eternos quejicosos. Pase lo que pase, no tenemos derecho a despreciar la vida ni menos aún a amargar la existencia de cuantos nos rodean. Es mucho más constructivo y ayuda mucho más a conquistar la propia felicidad, compartir la experiencia de nuestro Martín Descalzo: "Solo la gracia de Dios ha podido mantenerme alegre en estos años. Y confieso haberlo experimentado casi como una mano que me acariciase. Dios no me ha fallado en momento alguno. Yo llamaría milagro al hecho de que en casi todas las horas oscuras siempre llegaba una carta, una llamada telefónica, un encuentro casual que me ayudaban a mantener la calma. Confieso con gozo que nunca me he sentido tan querido como en estos años".

Merece la pena enfocar la vida así; dejarse guiar un poco por la Providencia; saber disfrutar de todo lo positivo que nos ofrece la vida en cada momento. Tenemos abundantes ejemplos en nuestro derredor.

La idea de la enfermedad redentora no es un tópico en vida cristiana, sino algo radicalmente verdadero. Y no se trata de que Dios se complazca en el dolor por el dolor; Él se complace en nuestro amor. Y, por muchas vueltas que le demos, siempre será cierto que en el esfuerzo, en el sacrificio y en el sufrimiento aceptados es donde mejor manifestamos el amor. Así lo han entendido siempre los santos, y así lo comprenden quienes, dejándose llevar de la gracia de Dios, llegan a comprender el camino de la enfermedad como verdadera vía de entrega redentora.

(José María Lorenzo Amelibia, Religión Digital)



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: DULCEPOEMA Enviado: 24/12/2014 00:55

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Nina40 Enviado: 25/12/2014 12:53


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados