Las manos son una parte importantísima de nuestra anatomía, y una de las que menos cuidamos. Por todos lados escuchamos que debemos proteger nuestra cara del sol y nos llenamos de bloqueador solar, y ¿las manos?
Son nuestras manos las primeras en mostrar signos de envejecimiento, en ellas no podemos esconder la edad, pero hay manos que reflejan muchos más años de los que tenemos. Esto se debe a que el sol las ha afectado más de lo que debería.
Para evitar que nos delaten y mantenerlas siempre jóvenes les dejamos los siguientes tips:
1. Exfoliante
La piel del dorso de las manos es mucho más delicada que la del resto del cuerpo (excepto de la cara), y las palmas son mucho más resistentes. Es importante exfoliarlas por lo menos 1 vez a la semana Te quedarán perfectas.
2. Hidratación
Muchas marcas ofrecen cremas especiales para las manos, ¡así de importantes son! Busca la que mejor te acomode, que no sea muy grasosa y tenga una consistencia agradable, y úsala siempre después de lavarte las manos.
Mantenerlas hidratadas constantemente ayuda a retrasar los signos de envejecimiento además de dejarlas tersas… para cuando alguien tome tus manos.
3. Protector solar
Si encuentras una crema de manos que contenga protector solar ya vas de gane. Si no, recuerda ponerte un poco todas las mañanas antes de salir de casa.
Como nos lavamos constantemente las manos es difícil que el protector solar dure todo el día, pero es mejor ponernos aunque sea una vez por la mañana que no ponernos. Lo ideal sería que tuvieras uno de bolsillo que pudieras aplicar cada vez que sales a la calle, cuando los rayos UV entrarán en contacto con tu piel.
4. Usa guantes
Cuando hagas labores de limpieza protege tus manos con guantes para evitar que entren en contacto con los productos químicos. Cuando termines de limpiar y te quites los guantes, lávate las manos inmediatamente y aplica suficiente crema.