La Corte Suprema de Pakistán ha aceptado examinar de nuevo el caso de la mujer cristiana acusada de blasfemina
Ciudad del Vaticano, (ZENIT.org) Staff Reporter | 594 hits
El recurso presentado por Asia Bibi, la mujer cristiana condenada a la pena de muerte por blasfemia, ha sido aceptado por la Corte Suprema de Pakistán. Así lo ha anunciado su abogado, después de la primera sentencia del proceso de apelación, en el tercer y definitivo grado del juicio.
Asia Bibi, 44 años y madre de cinco hijos, se encuentra en condenada a muerte desde 2010, con la acusación de haber insultado al profeta Mahoma durante una discusión por el agua potable con mujeres musulmanas con las que estaba trabajando en un campo agrícola.
Su condena a muerte fue confirmada en octubre del año pasado por la Alta Corte de Lahore, capital de la provincia del Punjab, lugar de los hechos. La mujer siempre ha negado la acusación y en el pasado mes de noviembre presentó un recurso. Ahora tres jueces de la Corte Suprema de Lahore han aceptado considerar el recurso, rechazando la posibilidad de archivarlo. Mientras tanto, la condena a la pena capital ha sido suspendida.
Estaba presente en el aula Joseph Nadeem, como representante de la “Renaissance Education Foundation”, que se encarga de los gastos legales y asiste a la familia de Asia. En declaraciones a la agencia Fides, asegura que “la audiencia se ha desarrollado en un clima sereno” y que “no había líderes religiosos islámicos ni musulmanes extremistas presentes en el tribunal”.
Nadeem ha declarado a Fides: “Lo de hoy es un paso adelante importante. Estamos muy satisfechos. Ahora es el momento de rezar al Señor para derretir los corazones de cuantos están implicados en este caso, incluidos los jueces, y rezar para que se haga justicia y Asia sea liberada. Rezamos para que Asia sea siempre reforzada por la gracia del Espíritu Santo. Y rezamos por su liberación”.