La Navidad está cada vez más cerca y si tenemos algo de tiempo para crear manualidades, una de las mejores opciones es hacerlo usando materiales reciclados que tenemos en nuestro hogar, tales como los tubos de cartón. También llamados rollos de cartón, los mismos se encuentran en diferentes productos de uso cotidiano tales como servilletas de papel, papel film, papel aluminio, entre otras cosas. Si tenemos de éstos y estamos buscando cómo emplearlos en un proyecto de manualidades, les dejamos esta idea: hacer una corona de Navidad de cartón.
Materiales necesarios:
- Rollos o tubos de cartón
- Tijeras
- Pegamento
- Pintura verde
- Bolillas de madera color rojas
Paso a paso:
1. Lo primero que debemos hacer es pintar los rollos de cartón de color verde, por completo y luego dejarlos secar al aire libre hasta que la pintura esté completamente seca.
2. Lo segundo que haremos será aplanar los rollos de cartón y realizar cortes sobre el mismo de manera que consigamos muchos trozos del mismo grosor, tal como podemos apreciar en la imagen. Al tenerlos cortados debemos proceder a unir los mismos de a cinco, para formar una flor.
3. Con las flores formadas, debemos proceder a colorear las mismas también por el lado de adentro, de esa manera conseguiremos un resultado mucho más estético, que tal como podemos apreciar luce mucho mejor a la vista. Nuevamente debemos dejar que la pintura se seque por completo para poder seguir trabajando el material cómodamente.
4. Para terminar, nos resta darle forma a la corona. Para ello pegaremos las flores entre sí, formando un gran círculo, debemos aplicar bastante pegamento para asegurarnos de que quede bien fijado todo. Al terminar, solo restará agregar algunas cuántas bolillas de madera de color rojo las cuales le darán a la guirnalda un aspecto más real, llamativo y característico de la Navidad.