SEPTIEMBRE 25
HABLA EL NIÑO JESUS: Aún cuando tus faltas sean muchas, no te desanimes, arrepiéntete, confiesa con frecuencia y muéstrale respeto a tu confesor, escúchalo con atención, y obedécelo en todo; y no caerás fácilmente en nuevos pecados. hijo mío, hoy quiero recordarte, que en cada una de tus acciones, debes de demostrar el amor que le tienes a mi infancia, especialmente aquello que te causa sufrimiento.
ORACIÓN: Amoroso y Divino Niño, veo que te agradan más las obras que las palabras, ya que amo la devoción a tu infancia, he decidido aceptar el sufrimiento que lleva al ejercicio de las virtudes, no temeré más, y con humildad obedeceré a mi confesor y aceptare la penitencia que me imponga. Amén.
TESTIMONIO: En este día se fue con el Señor, la Sierva Francisca María, de la tercera Orden de Santo Domingo, quien veía en su confesor, a la persona de Jesucristo, y siempre le obedeció. A la edad de 6 años se le presentó la Virgen con el Niño en brazos. Jesús le preguntó si lo aceptaba por esposo, y ella le dijo que no, porque no merecía tal gracia; pero el Señor, que ama a los humildes, le pidió que aceptara sin reclamos. A partir de esto, Jesús cada año se le presentaba como Niño y abrazándola, la llenaba de dulces y tiernos besos. Estando muy enferma se le presentó de nuevo el Niño Jesús, y le dijo: ”Sufre, hija y esposa, pues antes de que te des cuenta ya es nuevamente de noche” preparándola con estas palabras para su muerte, que estaba cerca.
LA VIRTUD especial, a practicar en este día será: HACER UNA BUENA CONFESION, RESPETO A LOS MINISTROS, DEVOCIÓN A LA SANTA INFANCIA
PRÁCTICA: A la confesión, dale la importancia debida, obedece a los ministros, sin réplica. Reza los Misterios de la Infancia, y recibe la comunión.
JACULATORIA: "NIÑO MIO, NIÑO MIO DAME, DAME UN POQ UITO DE TU AMOR DIVINO".
