MAYO 8
HABLA EL NIÑO JESÚS: Hijo, el enseñar a la juventud en el fervor, en la lectura, en el trabajo, es una gran obra de Misericordia y yo deseo que siempre la practiques, actuando como un guía espiritual.
ORACIÓN: Querido Niño Jesús, con mi poca experiencia, poco podré enseñar, más, en recuerdo a tu juventud, procuraré dar lecciones de vida eterna. Amén.
TESTIMONIO: En este día subió al cielo el Beato Bernardo, dominico. Y se cuenta, que el Santo Niño frecuentemente acudía a acompañarlos a él y a dos de sus discípulos, en el desayuno, y muchas veces le pedían los llevase con él ante su Padre Celestial. Un día, después de la santa comunión, los tres partieron al cielo.
LA VIRTUD especial, a practicar en este día será: ENSEÑAR A LOS QUE NO SABEN.
PRÁCTICA: Si el Señor te escogiera para enseñar en la piedad y en la Santa Lectura a la juventud, no dudes en seguir el divino mandato, con la ayuda de Dios todo es posible, empéñate en contagiar al prójimo con el santo amor y temor de Dios. Con los ojos mirando al cielo, repite: “Docebo iníquos vías tuas, et impil ad te converttentur”. (“Enseñaré a los pecadores tus caminos y los impíos se convertirán a ti”).
JACULATORIA: “POR SIEMPRE YO REPETIRÉ: NIÑO JESÚS, YO TE AMO”.
