Mensaje de confianza
Aumento de fe.
Pidan, pues, al Divino Maestro que aumente su fe. Repítanle con frecuencia la oración del Evangelio: “¡Creo, Señor, pero ayudad mi incredulidad!”.
(De "El Libro de la Confianza", P. Raymond de Thomas de Saint Laurent)
Comentario:
Según sea nuestra fe, así serán las cosas que nos sucederán, porque quien tiene fe en Dios está seguro, sabiendo que Dios es Bueno y que mira por el bien de sus dilectos.
Pero ¡qué poca fe y confianza tenemos en Dios, puesto que muchas veces dudamos de Él, de su amor y bondad hacia nosotros!
Es necesario que avivemos nuestra fe y confianza, teniendo bien en claro que todo lo que Dios quiera o permita en nuestras vidas, absolutamente TODO, siempre viene por un designio suyo de amor hacia nosotros.
Si tuviéramos esta fe, entonces estaríamos contentos con todo lo que nos pasa, y caminaríamos seguros y tranquilos por el camino de la vida, sabiendo que hay Uno que es grande: Dios, que cuida de nosotros hasta en los más mínimos detalles y quiere nuestro bien temporal y, sobre todo, eterno.
Pero como esta fe y confianza a veces es débil, entonces pidámosle a Jesús que nos la aumente hasta el grado de que podamos trasladar montañas con nuestra fe, y hasta curar enfermos y expulsar demonios, porque eso es lo que ha prometido el Señor que harían los que creyeran en Él.