Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

PERLASYANGELES
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 ♥LA DIVINA MISERICORDIA♥ 
 ♥BIBLIA♥ 
 ~(,, ,,"> P宣α <*,, ,,)~ 
 ☜♥☞ANGELES☜♥☞ 
 ♫♫.-MUSICA.-♫♫ 
 ♥POESIAS♥ 
 ♥Reflexionando♥ 
 CAPILLA DE ORACION 
 :) REGALITOS 2017:) 
 ♥MARYJO♥ 
 ♥Guisando rico♥( =o= ) 
 ♥♥♫NAVIDAD♫♥♥ 
 
 
  Herramientas
 
General: El Árbol del Niño Jesús
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: perladelmar  (Mensaje original) Enviado: 23/11/2022 03:13

El Árbol del Niño Jesús

Hace mucho tiempo, en las frías y lejanas tierras germanas había un sacerdote llamado Bonifacio que había llegado a ese lugar desde Inglaterra, donde había nacido. Bonifacio desde pequeño se sentía atraído por el deseo de “hacer todo para Dios”, de tal modo que muy temprano ingresó en el convento de los benedictinos, orden preciosa de monjes en los que el trabajo y la oración es la meta. Nuestro joven amigo pronto se destacó por sus fuerzas y su claridad para manifestar las verdades de Dios, de tal modo que que el Papa lo envió a estas nuevas tierras, que forman lo que hoy es Alemania.

Este joven sacerdote, Bonifacio, tenía la piel bronceada de tanto andar por aquellos caminos. Tenía un par de ojos vivaces y de él desbordaba la alegría de los que llevan a Dios en el corazón. Para Bonifacio era muy fácil hacer amigos, pero a la vez él marcaba la diferencia cuando veía el error y el mal, y con gran autoridad mostraba cómo llevar una vida limpia y santa. Así pronto fue nombrado Obispo de aquel lugar. Nuestro héroe enfrentaba con su gran carácter a los falsos sacerdotes, al paganismo y la herejía que había en aquel tiempo, porque él no temía, y se imponía con su valentía mostrando la fuerza de Dios que lo acompañaba siempre.

Bonifacio se enteró un día, en medio del desolado y crudo invierno de aquella región, que cerca del pueblo de Geismar se iba realizar un sacrificio humano al dios del trueno, Thor, que allí era adorado. Este sacrificio se iba a ejecutar en la base de un árbol al que los habitantes de aquel lugar consideraban sagrado. Lo llamaban el Roble del Trueno. Sin perder el tiempo, Bonifacio y sus amigos se pusieron en camino hacia aquella villa a fin de detener el sacrificio. Sin importar el frio y la nieve que caía copiosamente, y siendo ya víspera de la Navidad, llegaron a aquel paraje. Allí, no sólo San Bonifacio evitó el sacrificio, sino que en presencia de los paganos derribó el árbol, sin que, como se creía, Thor lo matara con sus rayos.

Nos cuenta esta maravillosa historia que con su báculo de Obispo, él se acercó a los paganos que se habían reunido junto al Roble del Trueno, y les dijo: “Aquí está el roble del trueno, y aquí la Cruz de Cristo, que romperá el martillo del dios falso, Thor». En ese momento el sacerdote pagano levantó un gran martillo para ejecutar al pequeño niño que iba ser dado en sacrificio, pero San Bonifacio extendió su báculo de madera que bloqueó el golpe, rompiendo el gran martillo de piedra y salvando la vida del niño. Algo imposible Dios lo había hecho posible a los ojos de todo aquel pueblo, que asombrados presenciaron aquel milagro.

Luego, Bonifacio con fuerte voz, dijo: “Mirad amados hermanos, ¡escuchen hijos del bosque! La sangre no fluirá esta noche, salvo la que la piedad ha dibujado del pecho de una madre. Porque esta es la noche en que nació Cristo, el Hijo del Altísimo, el Salvador de la humanidad. Él es más justo que Baldur el hermoso, más grande que Odín el sabio, más gentil que Freya el bueno. Desde Su Venida el sacrificio ha terminado. La oscuridad, Thor, a quien han llamado en vano, es la muerte. En lo profundo de las sombras de Niffelheim él se ha perdido para siempre. Así es que ahora en esta noche ustedes empezarán a vivir. Este árbol sangriento ya nunca más oscurecerá su tierra. En el Nombre de Dios, voy a destruirlo”.

En ese momento, Bonifacio tomó un hacha para cortar el roble y en cuanto la elevó, una fuerte ráfaga movió todo el bosque que se encontraba en gran quietud ante la gran nieve que lo cubría, derribando sólo aquel roble gigantesco de raíz y partiéndolo en miles de pedazos. Todo el pueblo estaba asustado y también maravillado, y entonces, mirando un pequeño y hermoso abeto cercano, Bonifacion agregó: “Este pequeño árbol, este pequeño hijo del bosque, será su árbol santo esta noche. Esta es la madera de la paz…es el signo de una vida sin fin, porque sus hojas son siempre verdes. Miren como las puntas están dirigidas hacia el cielo. Hay que llamarlo el árbol del Niño Jesús. Reúnanse en torno a él, no en el bosque salvaje, sino en sus hogares. Allí habrá refugio y no habrá actos sangrientos, sino regalos amorosos y ritos de bondad”.

Con la madera del gran roble caído nuestro amigo construyó una hermosa Capilla, y el pequeño abeto fue adornado con velas que representan a Jesús, que viene a quitar con Su Luz toda oscuridad. También los abetos del Niño Jesús se adornaban con manzanas, que representaban las tentaciones del hombre, que se entregaban a Dios para que las quitara y las vistiera de Su Gracia. Era hermoso caminar por aquellas nevadas regiones y ver cubiertos a los abetos de manzanas y velas. Mas tarde se le agregaron los pancitos, que recuerdan al Pequeño Jesús, Pan de Vida, y con el tiempo otros adornos como corazones, Ángeles y dulces que embellecen el Árbol representando todo lo bueno que en agradecimiento se le entrega a Jesús en esta época del año.

Pero lo más hermoso del Árbol es sin dudas el símbolo de la estrella que corona la punta: representa la Fe, que debe guiar nuestra vida, nuestra familia.

Esta es la Verdadera Historia del Primer Árbol de Navidad, gracias a nuestro gran amigo San Bonifacio, que lo llamó el Árbol del Niño Jesús, y es por eso que los invitamos a hacer el Árbol del Niño Jesús conociendo cuánta bendición y belleza hay en su presencia y significado.

¡Hagamos nuestro Árbol
vistiéndolo de alegría,
oración y amor
porque llega
el NIÑO DIOS!



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: DULCEPOEMA Enviado: 23/11/2022 03:45

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: perladelmar Enviado: 23/11/2022 03:54
GRACIAS AMIGA DULCE

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: DULCEPOEMA Enviado: 23/11/2022 04:31

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: veroalex Enviado: 23/11/2022 10:20

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: elopolis Enviado: 23/11/2022 10:34


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados