Tipos de amistad
La interesada
Siempre necesita favores y consejos, pero nunca está dispuesto cuando se lo necesita. Te busca sólo cuando le conviene. Puede ser carismática y agradable, que es difícil hacerla un lado. Pero finalmente te das cuenta que siempre considera únicamente lo que es mejor para ella. Es el tipo de amistad es muy frustrante.
La sacrificada
Es capaz de cualquier cosa por sus amigos, busca estar siempre cerca. Es una persona que está segura de que puede cumplir las expectativas de una buena amiga. Sin embargo, puede resultar asfixiante.
La complicada
Siempre pone objeciones a todo lo que se propone, interfiere en el curso normal de tu vida. Cada situación la analiza hasta extremos enfermizos. Su único objetivo es protegerse ante un imprevisto. Genera dudas ante cualquier situación.
La competidora
Rivaliza con sus amigos en todo. No se alegra de sus éxitos, le provocan unos celos desmedidos que no puede disimular y que socavan la relación. Mejor alejarse.
La odiosa
Nunca tiene nada positivo que decir. Eterna pesimista, odia el mínimo vestigio de éxito, belleza, inteligencia o progreso en otros. Ella recibirá tus sueños con frialdad, apatía, disuasión, o negativismo, pero nunca con buenos deseos. Tarde o temprano ella te quebrantará en lugar de ayudarte a crecer.
La egoísta
Sólo habla de sí misma, no tiene la capacidad de escuchar. Puede pasar horas hablando de sus cosas, pero no tiene tiempo para escuchar y ni siquiera para reconocer los asuntos de tu vida que están marchando bien.
La negativa
Siempre está envuelta en un drama. Vive todo el día contando sus problemas. Todo gira alrededor de sus angustias, estrés y frustraciones. Cualquier tema lo lleva a recordar sus penurias.
La verdadera
Es una relación de confianza y responsabilidad mutua. Esos atributos se convierten en el fundamento en el cual el reconocimiento resulta en una relación. La amistad toma tiempo: tiempo para conocerse y para invertir en el crecimiento mutuo.