Se dice que es el mejor amigo del hombre, aunque vaya a cuatro patas, no por servidumbre, un incondicional compañero es el perro juguetón y zalamero.
Siempre presto a recibir a su dueño no importa si es invierno o si tiene sueño, feliz y contento sin pedir su sustento es el perro un ser siempre contento.
Que sea quiltro, mixto, mestizo o de pedigree,¡da igual! no hay en el mundo entero otro animal tan servicial, leal y fiel hasta la muerte, no hay nada para el hombre con mejor suerte.
Rendir homenaje quiero con este poema, a este animal "por decirlo de alguna manera", que tantas satisfacciones aporta al ser humano, sin pedir explicaciones, solo el calor de una mano.
¡Hombres que abandonáis a estos bellos animales!, pensad antes lo que hacéis, razonad antes de hacerlo, pues abandonándolos y repudiándolos,en la escala evolutiva, estáis por debajo de ellos.
Guardaros pues, de abandonar en el olvido al compañero perdido, al que lo da todo, con corazón y alma, al que nunca da un dueño por perdido u olvidado.
Con su cariño y amor desinteresado, por su valor y coraje.
|