PaPeRo Petit es el nuevo invento de la empresa tecnológica NEC para facilitar a las personas mayores que vivan solas la comunicación con sus familiares. Todavía no se comercializa y tiene previsto su lanzamiento para el próximo mes de enero por, tan solo, unos 75 euros. ¡Un regalo perfecto para pedir a los Reyes!
Ya en 1997 la compañía japonesa lanzó este robot en su país, y de hecho, tuvo una gran acogida tanto para abuelos como para nietos y personas dependientes. En sus inicios, este invento contaba con una cámara, un micrófono y un sensor de movimiento que le permitía interactuar con las personas, y además, era capaz de entender hasta 650 comandos diferentes.
El nuevo PaPeRo Petit tendrá unas dimensiones muy pequeñas, unos 24 centímetros de alto y un peso de 1´3 kilos, y además, introduce como objetivo principal que las personas mayores puedan comunicarse de manera rápida y sencilla a través de Internet.
Un robot, que conociendo al público japonés, causará sensación y que la compañía nipona tiene previsto comercializar en otros países como Australia. Y es que, ya son muchas las empresas que están adaptando sus productos a las necesidades de los senior.
|