INTERACTUAR EN UN GRUPO
Los GRUPOS VIRTUALES son formas de interacción social, es decir un lugar de intercambio dinámico entre personas que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema se va construyendo obviamente con lo que cada suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa -si es activo- transforma al grupo en otro nuevo.
Interactuar no es lo mismo que dejar un simple aporte, o muchos cartelitos seguidos (como una adicción) o leer sin comentar, o entrar para ver, es APORTAR pero también DIALOGAR (intercambiar ideas, conceptos, etc.) con aquéllos que colaboran y/o comentan y establecer así lazos de empatía, amistad y compañía.
Las redes sociales dan al anónimo popularidad, al discriminado integración, al diferente igualdad, al malhumorado educación, y así muchas cosas más.
La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos.
Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses, preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas, lo cual suele manifestarse en retraimiento y otras veces en excesiva vida social sin afectos comprometidos.
Si aprendes a interactuar ganarás afecto, energía y amistad. Sólo es necesario animarse.
De la web