Según los chinos, los dedos pulgares representan a los padres, los índices representan tus hermanos y amigos, el dedo medio te representa a tí mismo, el dedo anular (cuarto dedo) representa a tu pareja y el dedo meñique representa a los hijos.
Suponiendo esto, ahora junta tus manos palma con palma; después, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo. Intenta ahora separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres): notarás que se abren porque tus padres no están destinados a vivir contigo hasta el día de tu muerte. Únelos de nuevo. Intenta separar igualmente los dedos índices (hermanos y amigos) y los dedos meñiques (los hijos). También se abren, porque todos ellos se van, ya que tienen destinos diferentes.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo, que representa a tu pareja) y te sorprenderás al ver que simplemente no puedes separarlos. La pareja está destinada a estar unida hasta el último día de su vida. Por eso el anillo se usa en este dedo.