Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: y esa voluta de humo ...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: diana72  (Mensaje original) Enviado: 12/11/2015 21:19

 

una voluta de misterioso humo

Fumar es un placer ... decía la voluptuosa Sarita Montiel ... y no es un frase al viento ... al parecer fumar provoca un placer incomparable, que te hace olvidar las consecuencias funestas que te puede traer ese par de minutos perdida en las volutas envolventes y misteriosas de un (al parecer) tan inocente cigarrillo. Remontándome a mi tiempo, recordar a un james dean con sus ojos entornados fumando con fruición el mentado cigarrito me hace pensar que realmente el fumar les da el toque de misterio seductor irresistible a "ciertas" personas ...este y otras estrellas del cine demostraron con creces que ese encanto increíble, era muy bien incrementado con su arte consumiendo un cigarrillo. Convengo entonces que la acción de fumar te puede dar un toque de distinción, pero ... pero, personalmente fui fumadora pasiva y escasa a lo largo de la vida, pero en el mismo momento en que noté cómo el fumar incansablemente estaba envejeciendo a mi amiga de apenas 30 años, no lo hice más. Así de simple. Después leí y corroboré mi sospecha : fumar en exceso oscurece la piel, la apergamina, la hace perder elasticidad, la voz enronquece, aparte de que el pelo la piel, el aliento, toda tú toma ese olor desagradable, imposible de camuflar, y tus ojos pierden brilo así como el cabello. Sin contar el aspecto salud y el fantasma del enfisema pulmonar. Finalmente, creo que lo más lindo del fumar es esa canción maravillosa que en la voz de la sara montiel da todavía vueltas en la memoria : Fumando espero ... al hombre que yo quiero ... un saludo de la tan abstemia
 
diana



Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: sol-edad Enviado: 13/11/2015 09:45
Algunos años fumé aunque nunca mucho. En la oficina más bien el cigarro se consumía solo hasta que un día dije ...¡ basta ! ... y lo dejé. No me costó nada hacerlo, También perdí la batalla tratando de que Germán deje de hacerlo, dice que está fumando menos de 10 al día ... ojalá sea así y no le cambie su calidad de vida. Dentro de la casa está prohibido fumar hace 19 años osea desde que nacieron los nietos por lo tanto quien quiera fumar lo debe hacer fuera de la casa.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: ANNY 42 Enviado: 13/11/2015 19:08
Yo comencé a fumar a los 15 años, hice tratamientos para dejar de fumar y al no lograrlo decidi ingresar a un club de fumadores anónimos, tampoco obtuve resultados..  Lo único que logró obligarme a dejar el cigarrillo fué un diagnostico de cáncer gástrico cuando estaba por nacer mi segundo nieto, recuerdo que cuando iba a pabellón hice una oración muy sentida a Jehová Dios y le pedi que al salir de allí no sintiera nunca más deseos de fumar, fuí escuchada y hasta el día de hoy nunca más he vuelto a fumar.
Afortunadamente en casa nadie tiene el vicio y espero que nunca se le ocurra fumar a nadie 

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 14/11/2015 15:36
El Cigarrito
Victor Jara


Voy a hacerme un cigarrito,
acaso tengo tabaco,
si no tengo de 'onde saco,
lo mas cierto es que no pito

Ayayay me querís,
ayayai me querís,
Ayayayi

Voy a hacerme un cigarrito
con mi bolsa tabaquera,
lo fumo, botó la cola,
y recójala el que quiera

Ayayay me querís,
ayayai me queris
Ayayay

Cuando amanezco con frío,
prendo un cigarro de a vara,
y me caliento la cara,
con el cigarro encendido

Ayayay me querís,
ayayai me queris
Ayayay
 


Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Laura Frias Enviado: 14/11/2015 15:48
El cigarrillo mata, el alcohol mata, el colesterol mata, el café, el té, la mantequilla, el queso, y muchísimos etcéteras. Si es por eso podemos recordar que el mayor asesino es el tiempo.
 
Por muchos años, el cigarrillo fue el gran compañero y nada mejor que un experimento que hice alguna vez: fumar por la mañana un par de Particulares (los más malos) y terminar con un Lucky: la sensación que éste producía después de los otros era sublime. Todavía lo recuerdo.
Para alejar un poco el daño, usaba boquillas y cuando no había cigarrillos con filtro, botaba un poco de tabajo de un extremo y lo rellenaba con algodón. Usando boquillas, una podía darse cuenta de la cantidad de nicotina que se acumulaba, al limpiarlas con éter. Menos mal que no me aficioné a éste, porque producía una agradable sensación de volar.
Dejé de fumar el día en que me di cuenta de que era un vicio, demasiado tarde, después de los 40. Desde ese día nunca más fumé. No niego que me costó, pues soñaba en que no podía resistir la tentación, para despertar con verdadera angustia por no haber tenido la suficiente voluntad y al par de segundos, respirar aliviada pues solo era un sueño.
 
 

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: diana72 Enviado: 14/11/2015 19:18
Laura. tienes razón: son tantas las cosas que nos matan, pero el peor y más agazapado  asesino, es el tiempo;  nos pueden hacer morir el tiempo de abandono, el de indiferencia, de soledad, el de inclemencias, pero al fin el que se lleva las palmas es el paso del tiempo en cada uno de nosotros. Y en este punto sí que no tenemos más que hacer.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados