Es muy triste volverlas a ver después de unos cuantos años, cuando ninguno de sus antiguos habitantes vive ya, cuando luce derruída, transformada en colegio, cuando junto a ella se ha levantado un edificio moderno, que la hacer ver más opaca.Tenía un bello jardín del que recuerdo las bellas, espléndidas dalias, rosas, heliotropos perfumando el paso. En el gran comedor nos reuníamos en contadas ocasiones, que terminaron siendo solo funerales. Si no la han demolido aún, está al final del Pasaje Adwandter, en Viña del Mar.
Miro la foto y las vivencias que tuve en ella se van diluyendo rápidamente y sólo permanece la fea realidad.
Mucho me alegra, Kibo, que puedas volver a comunicar tus impresiones, significa que tu salud se va restableciendo.
Gracias amigo por este recuerdo , me parece ver esas casas tan bellas , que seguramente están derruídas como comentas.
Viví con mis 5 hermanos en la " República Independiente de Playa Ancha", asi le llamábamos.
en mi niñez.
Habitabamos en una casa linda en calle Pedro Leon Gallo, a un paso de la Plaza Wadington, y desde nuestros balcones veíamos la antigua Escuela Naval y sus desfiles y ensayos ,,,era un espectáculo hermoso...
Recuerdo muchas casas hermosas por la Avenida Playa Ancha y ahora siento terrible nostalgia, pero ahora que te leo, quiero dejarlas hermosas en mis memorias por siempre !
Gracias por tan hermoso mensaje y me alegro que estes mejorando.
Todo se deteriora en esta vida, los cambios vienen unos tras otros y lo mismo sucede con los barrios.
Yo pasé mi infancia en pleno centro de Santiago, vivi en el barrio Lastarria , cuando aún no existía el Edificio Portales , hoy Centro Cultural Gabriela Mistral y después vivi en calle Merced en una casa que hace mucho tiempo dejó de existir a media cuadra del cerro Sta Lucía.
Nací y viví en el mineral de Chuquicamata hasta los 3 años. Por la separación de mis padres, me fui a vivir a Antofagasta, pero volvía dos veces al año a Chuqui por las vacaciones. Tengo preciosos recuerdos de mi casa en el campamento minero, de la cual me fui a despedir hace pocos años atrás. Ya mi Chuqui era un pueblo fantasma, sus trabajadores habían sido trasladados a Calama . me saqué una última foto en la escalera que daba al antejardín.