Pero, con todos estos beneficios, ¿Deberíamos ser selectivos a la hora de escoger a quién abrazamos? Según una investigación realizada por la Universidad de Viena, si damos un abrazo a una persona que no conocemos, podemos crear el efecto contrario. De hecho, cuando recibimos abrazos no deseados, bien sea de extraños o de personas que no nos caen muy bien, la hormonaoxitocina no se libera - más bien, los niveles de ansiedad se elevan.
Así que antes de abrazar a alguien, simplemente asegúrate de que este abrazo será orrespondido. Aquí hay 10 razones por las que debemos abrazar a nuestros seres queridos con más frecuencia.
1. Los abrazos combaten el resfriado común y la gripe
Un abrazo al día puede mantener las infecciones relacionadas con el estrés y el resfriado común bajo control.
2. Los abrazos estimulan el sistema inmunológico Además de elevar el estado de ánimo y hacer que te sientas bien contigo mismo, la hormona oxitocina también aumenta la presencia de otras hormonas que combaten las infecciones.
3. Los abrazos ayudan a aliviar el dolor
Mientras los abrazos tienen la capacidad de estimular el sistema inmunológico, la hormona oxitocina también disminuye los niveles de dolor. Por lo general, cuando sentimos dolor, nuestra respuesta natural es frotar y masajear la zona afectada. De hecho, se ha encontrado que un simple contacto libera suficiente oxitocina para hacernos sentir mejor.
|