Desde Chiloé llegan muchas historias como el Trauco, la Pincoya o el Caleuche. Además de esos interesantes mitos, la Isla Grande es conocida por sus deliciosos platos de mariscos, papas, etc. En esta ocasión, te mostramos la receta de uno de las preparaciones más típicas de la Isla, el Milcao.
Ingredientes:
1Kg. de papas cocidas y molidas, 1Kg. de papas crudas ralladas, 2 cucharadas de manteca, 1 cucharadita de sal, 200gr. de longaniza o chicharrones.
Preparación:
Freimos la longaniza troceada o el chicharrón en un sartén hasta que estén bien dorados y los reservamos.
Cocemos 1Kg. de papas y las molemos bien, sin que quede ningún trozo grande y las dejamos enfriar.
Además, rallamos 1 kg de papas crudas y les quitamos todo el jugo que vayan soltando. Para eso, podemos poner la papa rallada en un paño y estrujarlo hasta que bote todo el líquido.
Juntamos los dos tipos de papas y las mezclamos con la sal y la manteca. Hacemos unas redondas gruesas con la masa, como unos pancitos y en el centro colocamos los trozos de longaniza o los chicharrones y los cubrimos con un poco más de masa de papa.
Los sofreímos en un sartén, solo para dorar los milcaos por encima, ya que después los colocaremos en el horno por 30 min. para que se terminen de cocinar.
Después de eso, podemos servir con los distitnos tipos de ensalada que se nos ocurran y degustar este delicioso plato de la Isla de Chiloé.
FOTO: ycocina.com