Durante una barbacoa, una de los invitadas, una mujer llamada Jane, tropezó y cayó. Se levantó casi de inmediato y aseguró a todos a su alrededor que se encontraba bien. Algunos amigos sugirieron avisar a una ambulancia, pero ella se negó y explicó que sencillamente se tropezó con una piedra porque estaba estrenando zapatos nuevos.
Se limpió el vestido y siguió comiendo. Aunque parecía un poco inestable, siguió disfrutando de la noche.
Esa misma noche su marido la trasladó al hospital de urgencia. Jane murió horas más tarde como consecuencia de un ataque cerebral.
Si alguno de los invitados hubiera sabido cómo detectar un ataque cerebral posiblemente Jane estaría viva.
Según expertos en neurología, si una persona sufre un ataque cerebral y recibe asistencia dentro de las tres horas siguientes podría salvarse. Es necesario conocer los síntomas de un ataque cerebral, para trasladar al afectado de manera inmediata hacia un hospital o, incluso mejor, llamar a una ambulancia.
- Publicidad -
¿Cómo identificar un ataque cerebral?
En ocasiones, puede ser muy difícil identificar los síntomas de un ataque cerebral. Desafortunadamente, esto puede conducir a un daño cerebral o la muerte.
Hoy en día, los neurólogos recomiendan cuatro simples pasos para identificar si la persona podría sufrir un accidente cerebrovascular:
1. Pídele a la persona que sonría. ¿Un lado de la cara está caído?
2. Pídele que pronuncie una oración simple y la repita un par de veces. ¿El discurso suena extraño?
3. Pídele que levante los brazos por encima de su cabeza. ¿Un brazo se desvía hacia abajo?
4. Pídele que saque su lengua. Si está torcida, se inclina hacia la derecha o hacia la izquierda, es una clara indicación de un ataque cerebral.
Si la persona tiene problemas para hacer cualquiera de estas cosas, llama al número de emergencias de inmediato y describe los síntomas para que envíen una ambulancia.
Por favor comparte esta importante información, pues podría salvarle la vida a muchos.