Sin embargo, resulta ser que el romero también es beneficioso para una cosa más: nuestro cabello. Esta hierba tiene la capacidad de fortalecer la raíz de tu cabello y prevenir su caída. La forma de utilizarlo es más que simple, lo único que tienes que hacer es preparar una infusión.
¿Cómo preparar una infusión de romero?
Paso 1:Toma una rama de romero y sácale las hojas.
Paso 2: Pon las hojas en un recipiente con agua y hervir.
Paso 3: Una vez hervido, deja reposar por 24hs sin remover las hojas.
Luego de 24 hs: Pasadas las 24 horas, retira las hojas y pon la infusión en un recipiente herméticamente cerrado para poder mantener la preparación fresca por más tiempo.
¿Cómo aplicar la infusión?
Mientras estés lavando tu cabello, humedece tu cuero cabelludo y vierte la infusión sobre él. Luego, masajea la zona para asegurarte de que se haya absorbido todo el líquido. No es necesario utilizar toda la preparación, solo lo suficiente para cubrir todo el cabello.
Luego de masajear el cabello, deberás envolverlo con una toalla y dejar actuar la preparación al menos 10 minutos, de manera que pueda penetrar el cuero cabelludo y fortalecer las raíces. Puede que la toalla se tiña un poco de color rojo, pero no te preocupes porque es fácil de remover una vez lavado.
Una vez transcurridos los 10 minutos, enjuaga y cepilla tu cabello normalmente. Podrás utilizar esta preparación todos los días, ya que es un producto natural y no hay forma de que dañe tu cabello. Luego de unas semanas comenzarás a ver los resultados y sentir tu cabello más fuerte y sano.
- Combatir y eliminar las liendres: Hervir 50 gr de romero en 1 litro de agua durante 15 minutos y colar. Durante el baño, aplicar la preparación sobre el cabello antes del lavado.
- Para aliviar síntomas del resfriado, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de garganta o problemas digestivos: Hervir entre 5 y 7 hojas de romero en un vaso de agua por 15 minutos. Una vez listo, incorporar una cucharada de miel.
|