Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

"PORTAL CHILENO"
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Herramientas
 
General: La mariposa azúl
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: diana72  (Mensaje original) Enviado: 02/06/2016 18:49

La mariposa azúl

Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.

El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.

Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. “¿Qué vas a hacer?”-Preguntó la hermana, a lo cual le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta” “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”.

Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”.

Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: “Depende de ti… Ella está en tus manos.”

Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos). Nuestra vida está en nuestras manos, como la mariposa azul… Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

 ( Sacado de la red )   y ... para reflexionar ...

Cuantas veces culpamos al destino por lo que nos sucede, sin pensar que somos nosotros mismos los que elegimos y solemos equivocarnos , pagando tan caro el error que nos hace revelarnos ante Dios mismo y ante el mundo. Nos  dispersamos en dudas. dilatamos las decisiones, esperando que el tiempo nos traiga la solución a los problemas, y así evadimos tomar las riendas, por inercia, miedo o desidia ... vivir es empresa difícil y saber llevar la vida a buen destino, es tarea de sabios.



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: ANNY 42 Enviado: 03/06/2016 03:23
Como me gustaría ser un sabio


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados