Cuando estés tomando una ducha o un baño, moja el cuero cabelludo y vierte un poco de infusión hasta masajear profundamente y dejar que el líquido se extienda por todo el cabello.
Dado que la infusión se ha conservado en la nevera, puede resultar bastante fría, pero al poco te acostumbraras a ella.
No tienes que utilizar todo el preparado, tan solo lo necesario para cubrir el cabello.
Después de realizar el masaje no hay que lavarse el pelo de manera inmediata, lo ideal es poner una toalla sobre el cabello y esperar unos 10 minutos para permitir que el romero se infiltre en las raíces más débiles.
Es posible que durante la aplicación, la toalla se tiña de color rojo. El pelo, el cambio, resultará más brillante, fuerte y no se romperá con tanta facilidad.
Después de finalizar con el tratamiento puedes lavarte el cabello de manera habitual. Si lo deseas puedes utilizar este remedio natural todos los días, pues no contiene productos químicos.
Otros usos del Romero:
- Para los piojos: Hierve 50 gramos de romero en un litro de agua durante 15 minutos y luego retira el romero. Permite que se enfríe yviértelo sobre tu cabeza después de lavar tu cabello.
- Para el resfriado, gripe, dolor de cabeza, inflamación de la garganta y de enfermedades digestivas: Hierve 5 o 7 hojas de romero en un vaso de agua caliente, endúlzalo con miel, déjalo reposar y ya esta listo para consumir.