Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: Esos días maravillosos
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 8 no assunto 
De: diana72  (Mensagem original) Enviado: 02/08/2017 00:17

                                                                                        Esos días maravillosos ...


 


Recordando ese tiempo en que la imaginación jugaba un papel tan importante, el tiempo en  que no podíamos soñar  en los adelantos tecnológicos  que  llegaríamos a vivir llevando con ellos la ilusión y un poco el candor de otra època

Cómo olvidar… a mi hermana mayor escuchando ensimismada su radioteatro, y esas voces: Emilio Gaete, Justo Ugarte, Mireya Latorre, Nieves López Marin, y tantos más que pusieron emoción en la vida de tantas chiquillas de la época, ese tiempo en que se pololeaba a distancia, y a veces a escondidas (cuando se salía a comprar algo), un día a día muy plácido en que las radionovelas ponían el romanticismo. La radio fue la soberana de ese tiempo, no hay duda. Y los actores y cantantes de la época fueron adorados con toda justicia. No eran pocas las cabezas juveniles que se pegaban  literalmente al aparato de radio, para no perderse detalles de las intrigas de amor de las novelas, o para captar los trinos y la cadencia de los temas del cantante de moda!!
Y los discos de acetato?  el tesoro más preciado y valorado. Las tardes de compras en "La casa amarilla" una verdadera fiesta, en las que se escuchaban a buen volumen los temas tan variados como pueden ser los gustos de cada uno.
Se agolpan en mi memoria sucesos inolvidables. Epoca en que yo, la chiquilla larguirucha  y metiche, entretenía mi tiempo libre en perseguir a mi hermana mayor, para saber TODO de ella.  Ella tan bella y tan distinta a mí, con la distancia insalvable que dan los diez  años de diferencia que teníamos. Ella y su amiga del alma" tratando de esconder su intimidad, que a mis ojos de niña era tan digna de perseguir ... y así yo metida al medio de"su relación de amor", consistente en miraditas y alimentada con confidencias dichas a media voz, y con nombres supuestos para que yo,"la inevitable", no entendiera  nada (!!)  igual supe que él era "el gato"  y miles de veces oí mucho sobre ese gato, que finalmente nunca estuvo presente ."El gato" jamás entró a mi casa y ella nunca estuvo cerca suyo. Al final fue lo que yo llamaría ahora, una historia de amor, sin amor .
                                                            

                                           


Primeira  Anterior  2 a 8 de 8  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 8 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 03/08/2017 00:30
Lindos recuerdos los tuyos. Algo de eso alcancé a ver en casa de unas primas, pero mi realidad fue muy distinta y muy aburrida en comparación.

Resposta  Mensagem 3 de 8 no assunto 
De: diana72 Enviado: 03/08/2017 16:39
Amiguita: siempre el jardin del lado es el más lindo ?  Gracias como siempre por contestar. Eres un sol.

Resposta  Mensagem 4 de 8 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 27/08/2017 00:51
Diana trajo a mi memoria las idas con mis padres al teatro, a ver a Lucho Córdova y Olvido Leguía (creo que esos eran sus nombres) y antes de cada funcíón era obligación el paso por la Confitería Serrano donde mi madre compraba los almohadones rellenos de chocolates, que yo devoraba mientras ellos disfrutaban de la obra en cuestión. Que extraño haber recordado de pronto algo que sucedía cuando yo tenía entre seis u ocho años. ya más grande recuerdo las radionovelas y también en las noches escuchábamos al Dr Mortis .

Resposta  Mensagem 5 de 8 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 27/08/2017 01:22
Justo me hiciste recordar, Anny, a dos actores de la vieja guardia: Américo Vargas, quien fue además profesor - y muy bueno - en la Escuela de Teatro de la Sociedad de Autores Teatrales de Chile y Pury Durante, su encantadora esposa. Ellos me llevaron a conocer a Olvido Leguía y Lucho C., ya que todos actuaban juntos. Ya Lucho tenía la voz bastante dañada, pero su excelente modulación le permitía ser bien escuchado.
En aquellos tiempos los alumnos de las dos escuelas teatrales universitarias, desdeñaban a los viejos actores - esos "cómicos de la legua" decían - pero en cierta oportunidad, Américo, en su propia compañía les demostró que él podía interpretar con igual excelencia  una comedia más clásica al montar la obra "Arlequín servidor de dos patrones".

Bueno, me fui por las ramas como siempre, pero ustedes saben: a los viejos a una idea se engancha a la otra y terminamos contando historias.

Resposta  Mensagem 6 de 8 no assunto 
De: ANNY 42 Enviado: 28/08/2017 20:04
ja ja ja Laura  a mi me divierte mucho cuando te vas por las ramas, ya quisiera yo tener la facilidad de palabras que tu tienes.


Resposta  Mensagem 7 de 8 no assunto 
De: diana72 Enviado: 29/08/2017 20:28
Jajajajajaja , chicas, a mí también me gusta irme por las ramas, de ahí salen cosas muy entretenidas !

Resposta  Mensagem 8 de 8 no assunto 
De: paty Enviado: 30/08/2017 17:06
Es muy entretenido recordar viejos tiempos.


Primeira  Anterior  2 a 8 de 8  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados