Antes de lanzarte otra vez a los medicamentos, dale un voto de confianza a este poderoso analgésico natural.
Por qué la cúrcuma es mejor que el ibuprofeno
Bueno, esta bien... ¿Y qué tiene de especial la cúrcuma? Pues un compuesto muy especial llamado curcumina. La poca originalidad de su nombre se ve compensada de sobra por sus potentes propiedades antiinflamatorias, con lo que igual que puede calmar un fuerte dolor de espalda, puede batallar también contra un dolor de cabeza, de rodilla, de brazo... Casi lo que sea. Algunos estudios apuntan incluso a que podría servir para tratar el reuma u otras formas de artritis.
Si ya estás convencido/a para dejar de lado por un momento esos medicamentos de cuya efectividad ya comienzas a dudar y darle una oportunidad a la cúrcuma, tienes que saber que la mejor manera de tomarla es en té, aunque también la puedes agregar a la leche caliente e incluso al café con leche (te quedaría una bebida muy parecida a la de la imagen). Igualmente, puedes optar por aplicar una pasta de cúrcuma directamente sobre las zonas afectadas. Y por supuesto, nunca está de más si la usas como especia en tus platos más picantes...
Para los hombres, además, tiene una ventaja añadida, ya que alivia los síntomas de las dolencias relacionadas con la próstata.