Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

"PORTAL CHILENO"
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
  
  
  
  
 ♥ENTREGA DE FIRMAS♥ 
  
  
  
  
  
  
  
 ♥AREA DE APOYO PORTAL CHILENO♥ 
  
 GRUPOS UNIDOS 
 
 
  Ferramentas
 
General: La hora de la verdad
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Laura Frias  (Mensagem original) Enviado: 09/02/2018 01:21

No recuerdo si ya les conté la historia, es que las viejitas tendemos a repetir y repetir lo mismo n veces.

Los talleres tenían su “función” de fin de año y como ese año nos tocó practicar el tema teatro, tuvimos que armar un trío de pequeñas piezas en un acto. Acostumbrada a escuchar a los parientitos y amigos presentes: ¡Qué bien lo hicieron! ¡Me pareció estupendo! ¡Estuviste genial! y etc. etc. como forzados, tuve un arrebato de ansias de realismo y le pedí a un compañero que no participaba ese año que nos diera su opinión VERDADERA, tal como él captaba el asunto. Él era la única persona que lo haría sin remilgos.

Y lo hizo.

Consecuencias: sus compañeros no lo mencionaron nunca más de manera amable, la biblioteca anfitriona lo echó de sus dominios porque también le había tocado una feroz crítica que fue publicada en redes sociales, la mayoría no le creyó y aún hoy, después de años de ocurrido el asunto, no se lo han perdonado.

Peligroso asunto es exponer a doña Verdad tal como entró al mundo.

 



Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: paty Enviado: 09/02/2018 11:23
"La verdad siempre duele"

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: diana72 Enviado: 10/02/2018 22:53
Es terrible, suena feo pero a nadie le gusta la verdad descarnada. Hace poco. en la paquetería de mi hija, casi  me dió un soponcio !  Hablábamos de cualquier cosa y aparece una ex de un sobrino, hablando fuerte como acostumbra y, mi hija la mira y le comenta a viva voz también : qué te pasa? Pareces un bruja ! todos quedamos helados !! Bueno, cierto, ella venía un poco despeinada( bastante), pero era mejor omitir !! Ademas hacía viento y ... no sé qué ! Un momento irrepetible ! lo juro.  Ella se arregló el pelo como pudo(quedó peór) y se acabó la distendida conversa  jajajajaj   Trágame tierra, es poco. 

Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: diana72 Enviado: 10/02/2018 23:06
Pero, quedo pensando y ... la verdad, quién le va a pedir a un aficionado tirando a longevo, que de buenas a primeras lo haga bien de actor ?  a veces hay que criticar a la medida" . También es cierto que algunos hacen derroche de histrionismo y presencia escénica toda su vida ... creo  que un cafecito no alcanza para discutir el tema, verdad amigas??

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: Laura Frias Enviado: 11/02/2018 01:56
En este caso no todos eran longevos (yo era la excepción) sino gente desde los 19 a los 45 mas o menos y nos venía bien una crítica verdadera, porque eso de recibir siempre las hipócritas palabras de los demás, esas de los dientes para afuera y las risitas por dentro, contribuye a que nos dejemos estar y vivamos en la falsa ilusión que lo estamos haciendo bien.
Justo en estos días me encuentro a punto de concretar una confrontación de ¿verdades? todavía no lo he decidido. Ocurre que, intempestivamente apareció un antiguo compañero de actividades, después enemigo declarado y por último en plan de hacerse amigos otra vez, ya que sus habituales conocidos ya no lo cotizan pues con el tiempo ha demostrado ser una persona de veras maligna con todos.
Traía su último libro y no tuve más remedio que regalarle el mío. Me indicó que había encontrado varios defectos en él y que lo conversáramos. Leí el suyo y reconozco que me decepcionó bastante pues escribía bien y ahora ha dejado salir sus peores aspectos (literarios). Marqué con lápiz los errores, malas transcripciones de nombres, cambios de tiempo, cacofonías y todo lo que habría corregido una buena edición. Extrañamente, leo en el prólogo que revisaron el manuscrito dos profesores de lenguaje que conozco. ¿No les hizo caso? ¿No les interesó corregir? Entonces tengo tres opciones:
1) Mostrarle los errores evidentes y punto.
2) Mostrarle los errores evidentes y opinar sobre todo lo que sobra,  pedirle aclaración sobre los puntos en blanco que deja la narración (es una novela policial) incompleta, decirle que el extremo barroquismo de la redacción pasa del castaño oscuro (como decía mi abuela)  etc.
3) Decirle que es un gran esfuerzo, que se nota investigación en el tema, que los pequeños detalles no tienen ninguna importancia. O sea, rico tu té lindo.
Por otro lado, sé  muy bien que dejará caer lo más venenoso de su repertorio sobre el mío, lo que no me preocupa, pero que también me interesa por si algo me sirve para mejorar próximos textos.
Sé que piensa hacer una nueva edición y no quiero hacerle el trabajo de corregir sus textos, de eso se debe encargar la editorial.
Estoy en la duda. ¿Merece la verdad? 


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados