Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo hacer sopaipillas, es hacer un “volcán” con la harina dejando un hueco al medio, vierta al centro la manteca derretida con la leche o el agua, la sal y el zapallo previamente molido hasta formar una pasta suave, mezcle todo hasta formar una masa suave y elástica, esta no debe tener grumos y no se tiene que pegar a la mesa.
El siguiente paso para saber cómo hacer sopaipillas es amasar la masa con un uslero o a mano dejándola de aproximadamente 5mm de grosor, luego cortarla en círculos de 10cm (esto es a gusto, pueden ser más gruesas y más pequeñas), se recomienda pincharlas con un tenedor para que al momento de freírlas la masa no se arruine.
El último paso es freír la masa en un sartén profundo y caliente el aceite a fuego alto, para probar el aceite lance un pequeño trozo de masa, debe burbujear y flotar en la superficie, coloque de 2 a 3 sopaipillas y fríalas 1 minuto por lado, no se deben dorar demasiado. Una vez fritas se sacan de la freidora y dejan en papel absorbente.
Luego de haber leído esta receta de comida típica chilena, usted ya habrá sabido cómo hacer sopaipillas.
Cómo hacer sopaipillas pasadas:
Para hacer sopaipillas pasadas se necesita chancaca, en otros países se le dice Panela.
Ingredientes:
- ½ pan de chancaca o 1 pan si es de los más pequeños de 225gramos
- ½ litro de agua
- Cascara de naranjas
- Ramas de canela
- 1 cucharadita de maicena
Cómo hacer sopaipillas pasadas:
En fuego suave para que no se queme derretir la chancaca junto con la canela y las cascaras de naranja, al final se agrega el agua y la maicena, debe cocinar hasta quedar espesa como miel, luego bañe las sopaipillas con este almíbar y tendrá exquisitas sopaipillas pasadas.