Existe el tipo de depresión que simplemente no se puede confundir con otra cosa, del tipo que atrapa a los enfermos en un agujero de tristeza tan profundo que no creen que sea posible escapar.
La depresión en este contexto se caracteriza por sentimientos de tristeza y vacío, baja energía y sueño excesivo, y oleadas de irritabilidad y ansiedad.
La depresión de alto funcionamiento, por otro lado, a menudo pasa desapercibida, ya que los pacientes pueden verse como si estuvieran manejando bien sus asuntos, incluso sobresaliendo en la vida.
Sin embargo, por debajo, las personas con depresión de alto funcionamiento también están sufriendo. Si sospechas que tu o un ser querido podrían estar deprimidos, aunque amigos y familiares nunca lo adivinarían, por favor échale un vistazo a nuestra lista de síntomas de depresión que a menudo se ignoran.
¡Hay ayuda!
1. Dificultad para experimentar la alegría
La depresión no es solo la presencia de la tristeza, también puede ser la ausencia de alegría. Cuando las cosas que solías amar no te llaman la atención o ya no te interesan más, eso es un signo de depresión.
Tal vez sea su ejercicio favorito o la película de estreno, pero si notas que los eventos que deberían ser divertidos son más una carga, o que pasar tiempo con amigos es agotador, considera buscar ayuda.
2. Crítica implacable de ti mismo y de los demás
Los patrones de pensamiento negativos dirigidos a ti mismo u otros pueden socavar tu bienestar. Si consideras que eres un fracaso sin valor que puede crecer más y más hasta que lucha para pensar positivamente de ti mismo en absoluto.
Las relaciones importantes también pueden dañarse al exagerar cada molestia o percibido leve de su pareja, su familia o su jefe. Las mentes sanas no ignoran Errores o equivocaciones, pero son capaces de procesar y superarlos.
3. Constante duda de sí mismo
Todos tienen esos momentos en los que simplemente no están seguros de si están en el trabajo correcto o relación, pero cuando estos sentimientos se generalizan, se detiene el crecimiento y pueden hacerte cuestionar si puedes con la adultez.
Nadie sabe qué sucederá en el futuro, pero necesitamos poder tomar decisiones en el presente para desarrollarse de manera positiva. Si constantemente dudas de dónde estás ahora,
Se vuelve muy difícil definir lo que quieres en el futuro y tomar los pasos para lograrlo.
4. Disminución de energía
Es posible que tengas una depresión de alto funcionamiento si te cuesta levantarte de la cama y apenas tienes la suficiente energía mental, emocional y física para manejar los desafíos del día.
Puedes sentir como si constantemente caminaras contra el viento, y quedas agotado y débil para cuando llega el momento de ir a la cama También puedes notar que estás durmiendo mucho más, ya sea para compensar la falta diaria de energía o porque quieres evitar pensar en lo difícil que todo se siente.
5. Irritabilidad o enojo excesivo
En cada vida debe caer un poco de lluvia, pero cuando incluso una ligera llovizna te parece un huracán, eso puede estar relacionado con la depresión.
Incluso irritaciones relativamente menores, como que se te meta un auto en el tráfico o romper un vaso accidentalmente, ¿te hacen sentir como si fuera el fin del mundo? Si estás atacando a tus seres queridos o guardas rencor por mucho tiempo, habla con un profesional que te puede ayudar a llegar al fondo del por qué.
6. Mal interpretando las señales sociales
A veces no notamos cuando las cosas se han oscurecido excesivamente dentro de nuestras propias cabezas. Nuestra visión del mundo puede verse sesgada por la depresión, lo que dificulta la evaluación precisa de lo que pretenden nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo con sus palabras y acciones.
Si se siente menospreciado por sus seres queridos con más frecuencia, no entiende las bromas que le gustan a todos los demás, o te sientes solo incluso en una multitud, puedes estar mirando el mundo a través de los ojos de la depresión.
Continua