"Bendito aquel que confía en el Señor, y cuya confianza es el Señor. "
Jeremías. 17:7
¿En cuántas ocasiones te has dejado llevar por los dictados de tu propio corazón poniendo en ti mismo/a la confianza que debes depositar solamente en Dios? ¿Cuántas veces has permitido que tu corazón te marque el derrotero a seguir en una circunstancia dada, para al final descubrir que te equivocaste irremisiblemente? ¿Has estado en el valle de la decisión esperando que algo o alguien te indique el camino a tomar, y el consejo de aquellos en quienes confías ha sido: "Deja que tu corazón te dirija ..." ¿Sabes qué? "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?" Jer. 17:9. ¿Crees ésto? ¿Lo entiendes? ¿Puedes digerirlo?
¿Cuántos problemas nos hemos buscado en tantas ocasiones por permitir que los pensamientos, los sentimientos, las emociones nos dirijan ...? Es esta área del ser humano la que el enemigo de las almas busca controlar para alejarnos de lo que supone bendición. Porque ... "Del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. Estas son las cosas que contaminan al hombre ..." Mateo 15:19-20.
Aprende a conocer tu corazón y las maquinaciones del diablo, las cuales no son planificadas al azar ... él conoce tu talón de Aquiles, tu punto débil y solo espera el momento propicio para asaltarte ... sin compasión. "... Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido." Stgo. 1:14. Si cedes, si te prestas al juego, si no te detienes a razonar y a poner en balanza los pros y los contras y las posibles consecuencias, dándole a tu corazón la oportunidad de manejarte ... tarde o temprano tendrás que enfrentarte a lo que menos tú te imaginabas: dolor y sufrimiento para ti y/o para el ser o los seres que más amas.
Nuestros corazones son purificados por medio de la FE ... Fe en Jesús y en su palabra; por lo que exhorto a cada cual a llenar el corazón de la palabra de vida, lo único que nos garantiza una victoria permanente y segura. "No se conformen a lo que quiere imponer el mundo en este tiempo, nos dice el Apóstol Pablo, sino ... sean transformados, renovando el entendimiento, para que puedan comprobar la voluntad de Dios, agradable y perfecta." Rom. 12:2.
"Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oido a mis razones.
No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón;
porque son vida a los que las hallan, y medicina a todo su cuerpo.
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.
Proverbios 4:20-23
¿Deseas ver cambios positivos en tu vida en el año que comienza? No depende de las circunstancias que llegan ni de aquellos que te rodean ... Depende de TI. En tus manos está la VICTORIA para ti y los tuyos ... aleja de tu casa todo lo que suponga maldición, haciendo lo que a Dios le agrada, y permite que la unción del Santo sature tu entorno de las más ricas y hermosas bendiciones. Es lo que Dios quiere ... es esa la voluntad de Dios. Pon tu confianza en el Señor y NO en tu propia prudencia. "Confía en el Señor, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en el Señor, y Él te concederá las peticiones de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino, y confía en Él; y Él hará." Salmo 37:3-5.
Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos.
Proverbios 23:26
autor: ata.net