La fe es definida por Dios, en su palabra como la certeza de lo que
se espera, la convicción de lo que no se ve. hebreos 11: 1.
Nuestro único maestro sobre las realciones entre el mundo celestial - espiritual y la creación terrenal es Jehová, que nos ilustro a través de Moises como efectivamente
en la tierra hay manifestaciones sobrenaturales que son suyas, y otras que no lo son.
Cuando Dios manifiesta su poder a través de Moises, casi todos los hechos sobre naturales son reproducidos por los hechiceros del Faraón, menos la muerte de los
primogenitos. Dos enseñanzas importantes nos revela este capítulo de la relación
de Dios con los hombres:
1) Los seres humanos necesitamos creer y conocer el poder de Dios:
"Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales, y para que cuentes a tus hijos y a tus nietos las cosas que yo hice en Egipto, y mis señales que hice entre ellos; para que sepaís que yo soy Jehová " exodo 10: 1,2.
El artículo sobre la imagen de la virgen, la fe y su efecto sobre el dolor fisíco, es interesante en la medida que demuestra sólo una cosa, el poder que tiene
el diablo para imitar ciertos principios del poder de Dios sobre la sanidad corporal.
Esto también pasa en la medicina alternativa en donde se convence a la persona
que su alma es capaz de generar su propia sanidad. Por su puesto hay mejorías
pero estas son transitorias, y en cuanto la persona deja de asistir al médico naturista
su estado de enfermedad vuelve a ser igual o peor.
En cuanto al cerebro es conocido por todos que no utilizamos sino un 10%,
los neurologos desconocen para que sirven muchos de las sustancias que
contienen los neurotrasmisores. Dios es el único que puede revelarnos la
palabra de ciencia que aclararía muchos de los misterios del cuerpo humano.
2) Los seres humanos somos creación de Dios, así creamos o no creamos en Él.
"Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus siervos, para mostrar entre ellos estas mis señales"
En muchas de las promesas de Dios para aquellos que deciden recibirlo en su corazón,
dice que el pondrá a sus enemigos en el estrado de sus pies. O que la fortuna del
impío será del justo. El impio, el idolatra, el enemigo, son terminos para definir la actitud
de las personas que han decido no escuchar a Dios, ni tomar en serio sus mandamientos.
Dios es el único que es capaz de sembrar el bien y conducir a las personas
a realizar acciones de bondad que tienen repercusiones buenas para la
persona que la realiza y los que son favorecidos. Cuando Dios dice que Él
endurece el corazón de las personas, es haciendo alusión a que su presencia
se retira del corazón de esa persona totalmente, así el corazón de la
persona queda expuesto a su propia incredulidad y duda y a los mensajes del
diablo. Es allí cuando ocurre que la persona extrañe la presencia de amor
en su vida, y comience a buscarlo, a veces se dará el feliz reencuentro
con Jesús. En otras ocasiones la persona se refugiará en sus idolatrías,
al dinero, a su pareja, a una religión sea el cristianismo (no tienen una relación personal con Dios, sino que adoran al pastor, se dedican intensamente a la iglesia, o sólo van el día de la predica, etc.), sea el catolicismo, o la nueva era con todas sus viejas vertientes orientales, babilonicas, egipcias, chinas, etc.
Un comentario sobre lo que llaman la "Fe en la virgen"
En el evangelio de San Lucas ya se anuncia esta posible y real desviación de la Fe verdera para la salvación de las almas:
"Mientra él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levanto la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo y los senos que mamaste.
Y él le dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."
Lucas 11: 27 , 28.
Dios insiste desde el antiguo testamento que no son las imagenes, que si realmente algo tiene poder, no es la imagen sino su Palabra, Palabra del Dios Jehová. Claro él nos dice en tu boca está la bendición y la maldición.
Cuando las personas comprometen su Fe hacia las imagenes, prueba de que han elegido la madición, es lo problematicas que son sus realciones personales, su frecuente tendencia a tener y sembrar en los demás ideas de temor, me estoy refiriendo a casos de
extrema idolatría.