El código de honor de los héroes
Pastor Dante Gebel
63. Los héroes reconocen que les cuesta, pero llegan a donde deben llegar. A los héroes les cuesta, pero llegan a donde Dios y no los hombres les dijeron que deben llegar.
64. Los héroes muchas veces comienzan su obra con muchos y la terminan con unos pocos. También los héroes tienen sus épocas de apoyos multitudinarios que los hace terminar como condenados a vivir como solitarios.
65. Los héroes no se sorprenden si son los próximos traicionados de la presente y próxima década.
66. Los héroes aguantan. No naufragan en cuanto de ellos dependa y se imponen con coraje seguir hasta llegar. Hora a hora y día a día, porque de ser así llegaran a pararse sobre la cima de sus sueños y la línea de su consagración y victoria. Habrán cruzado legítimamente. Eso también es ser un héroe.
67. Los héroes hablan mejor por medio de sus obras. Los héroes no solo dibujan sus sueños, los construyen hasta hacerlos realidad.
68. Que los héroes producen resultados, causan efectos concretos y a todas luces, bien buenos.
69. Los héroes se preparan para hacer, solo quieren hablar por medio de sus obras. Los héroes saben que criticar es lo más fácil, pero mejor saben y practican el hacer silencio y producir, porque solo eso les reserva un lugar en el podio de los que habrán de inspirar a generaciones enteras.
70. Los héroes tienen sueños y dan su vida para hacerlos realidad. Los héroes son concretos y no abstractos.
71. Los héroes tienen tiempo para las personas, aunque que no eso no los sigan las multitudes.
72. Los héroes buscan una sola clase de éxito, el de los testimonios de personas específicas a las que ayudaron a encontrar una solución específica.
73. Los héroes ven lo que otros no ven porque enfocan donde pueden ayudar y no en lo que pueden sacar y con lo que se pueden quedar.
74. Los héroes hablan poco y hacen mucho. Los héroes saben de teología, pero siempre aprueban sus exámenes en la práctica de todos los días.-
75. Los héroes cristianos ven sus proyectos como Jesús los ve.
76. Los héroes saben que no deben pasarse la vida y la fe tan solo sintiendo y viendo cosas.
77. Los héroes son ciudadanos tan comprometidos con el Reino que lo hacen publico por medio de su compromiso como ciudadanos. Los héroes se resisten a solo ser protagonistas dentro de las cuatro paredes de un templo, ellos saben que su obra debe ser construida fuera de ellas.
78. Los héroes, difícilmente justificaran su servicio con un mero mantenerse. Han renunciado hace tiempo a ser tan mediocres como la masa que quiere devorarlos.
79. Los héroes no solo lideran las tareas dentro del templo, principalmente lideran la transformación de las comunidades que están viviendo fuera de ellos.
80. Los héroes no conviven por un minuto con la insensibilidad ante la desgracia de los prójimos.
81. Los héroes tienen proyectos, no se mueven por la buena de Dios, ni esperan pasivos por un golpe de suerte. Los héroes saben a donde van.
82. Los héroes se resisten a ser repetitivos en lo que no da fruto. Son innovadores por naturaleza, el riesgo fluye por sus venas. No son locos sin destino. Están dotados de la bendita locura que se resiste a adorar lo obsoleto e inoperante por años y buscan mil maneras de llegar a donde Dios les dijo que habrán de llegar.
83. Los héroes flotan solo para reponer fuerzas y al minuto próximo ya están nadando de nuevo. Por eso son héroes también, porque así como reciben lo sueltan. Los héroes practican a la generosidad en todas sus formas.
84. Los héroes son agentes empecinados en la obra de la transformación. Saben que no serán juzgados por sus trajes, zapatos o corbatas, ni por su dialéctica, ni menos por sus tres kilómetros de títulos anunciados antes de nombres propios. Ellos saben que simplemente sus obras, sus resultados hablaran por ellos.
85. Los héroes direccional el sentimiento hacia un objetivo con propósito y con frutos que no solo le bendigan a el, sino y principalmente a los demás.
86. Los héroes no saben criticar, les representa no solo una perdida de tiempo, sino un arma del infierno para romper amistades. Ellos solo saben producir. Los héroes no hacen cosmética de piel, ellos quieren cambiar corazones.
|