La conciencia significa estar en el momento de un modo tan total que no hay movimiento hacia el pasado ni futuro. Todo el movimiento se detiene.
El mundo que ves a tu alrededor no es el mundo real. No es que no exista, si existe, pero lo estás viendo a través de un velo de sueño. Los sueños son privados. Recordad que cualquier cosa que sea privada tiene que pertenecer al mundo de los sueños.
La verdad es un cielo abierto, es para todos, es una sola.
El ego es una falsa sensación del yo. Sin tener ningún yo, sigues creyendo que lo tienes.... eso es el ego.
Tus fracasos te ayudarán. Pueden demostrarte lo inconciente que estás.
Y con el mero hecho de hacerte consciente de que estás inconsciente, has ganado una cierta consciencia. Si un loco se da cuenta de que está loco, está camino hacia la cordura.
En el momento en que dices que ningún problema es grave, el problema está muerto en casi un 99%. Cambia toda tu visión del problema. Todo consiste en no identificarse con el problema. Aprende esto... y no me hables de que tienes demasiados problemas.
Por que la llave, la misma llave... abre todas las cerraduras.
El pasado y sus condicionamientos existen, pero existen en el cerebro. No existen en tu conciencia porque la conciencia no se puede condicionar. La conciencia se mantiene siempre libre.
Si te sientes demasiado solo y quieres problemas, puedes tenerlos. Si te sientes mal por no sufrir, puedes sufrirlos. Siempre estarán a tu disposición, pero no hay necesidad de tenerlos. Es una elección tuya.
Pensar es imposible si no vas a juzgar. Si no vas a juzgar, puedes mantenerte conciente.... pero no puedes pensar. Pensar significa imponer tu pasado en el presente. Ser testigo significa que no hay pasado, solo presente, nada de imponer el pasado. Así como no puedes estar vivo y muerto a la vez, no puedes pensar y ser testigo a la vez, no puedes estar despierto y dormido a la vez.
Toda la ciencia de la meditación consiste simplemente en centrarse, moverse hacia el centro, echar raíces allí, quedarse a vivir allí. Y desde allí toda la perspectiva cambia.
La mente es como el polvo que se va acumulando en la ropa del viajero. Y has estado viajando y viajando durante millones de vidas sin bañarte ni una sola vez.
Sigues suprimiendo todas las identidades que no son tú: la familia, el cuerpo, el ego...
En ese vacío, cuando todo lo que no eres tú ha sido eliminado, tu ser emerge de pronto.
Los cuerpos están separados, las mentes se solapan y las almas son una.
Yo no tengo un alma diferente de la tuya, y tú no tienes un alma diferente de la mía.
En el centro mismo de la existencia, nos juntamos y somos uno....eso es Dios, el punto de encuentro de todos.
Si te aferras al pasado y crees que es un tesoro, es lógico que tu mente quiera revivirlo una y otra vez. Siendo así, tu futuro no puede ser otra cosa más que tu pasado modificado... un poco retocado, un poco más decorado.
Has vivido muchas veces, eres muy, muy antiguo. Eres muy antiguo, pero has repetido los mismos patrones una y otra vez...por eso los hindúes lo llaman "la rueda de la vida y la muerte"; una rueda, porque sigue repitiéndose a sí misma.
Todo acto se perpetúa, todo pensamiento se perpetúa... en cuanto cooperas con él, le estás dando energía. Tarde o temprano se convierte en habitual.
Nadie es responsable excepto tú. Nadie puede ponerte furioso, y nadie puede ponerte contento. Si sigues echando la culpa a otros, seguirás siendo un esclavo, porque nadie puede cambiar a los demás. Cada vez que condenas, la mente intenta ocultar cosas. Así es como se crean el inconciente y el subconciente. Por lo demás, la mente es una sola, no hay necesidad de división alguna. Pero si tú condenas, entonces la mente tiene que dividirse.
Lo propio de la mente es estar en medio de dos polaridades opuestas. A menos que te apartes y te hagas testigo de todos los juegos de la mente, nunca podrás decidir.
Sé consciente de la mente... su lado luminoso... su lado oscuro. Cuando enciendes la luz en tu habitación, no tienes que empujar a la oscuridad para que salga. La presencia de luz es suficiente, porque la oscuridad, es solo ausencia de luz. Lo mismo son todas tus locuras e insensateces....
Cuando se llega a un punto de absoluta conciencia, ya no es cuestión de elegir...
Simplemente haces cualquier cosa y es buena. Haces cualquier cosa inocentemente