Una monja salvadoreña del convento de las Discípulas de Jesús dio a luz a un bebé en la ciudad de Rieti, en el centro de Italia, según informó la prensa italiana.
La religiosa de 32 años, quien dijo que no sabía que estaba embarazada, fue trasladada al hospital de San Camilo de Lellis en una ambulancia cuando sintió lo que describió como cólicos en el vientre.
"No sabía que estaba embarazada, solo tenía un fuerte dolor de vientre", dijo la religiosa, según reportan los medios locales que citan fuentes del hospital.
Los informes de prensa indican que el parto ocurrió el miércoles, después de que la misma monja llamara a la ambulancia. La mujer llamó al niño Francisco en honor al Papa y tanto la madre como el bebé están en buenas condiciones de salud.
Respeto
De acuerdo con la agencia de noticias italiana Ansa, el parto fue natural y se llevó a cabo bajo estrictas medidas de confidencialidad. La monja continúa ingresada en la unidad de obstetricia.
El alcalde de Rieti, Simone Petrangeli, hizo un llamado al público y a los medios de comunicación para que respeten la privacidad de la religiosa. No obstante, la noticia ha volcado la atención internacional en la pequeña ciudad de 47.700 habitantes.
El pastor local Fabrizio Borrello les dijo a los periodistas que la monja planeaba encargarse del cuidado del niño. "Yo creo que ella dice la verdad cuando afirma que llegó al hospital sin saber sobre el embarazo".
Sorpresa
El sitio de noticias en internet Il Fatto Cronacaseñaló que la monja ha vivido durante muchos años en el convento, donde la congregación está a cargo de un asilo de ancianos.
De acuerdo con ese medio de comunicación, las hermanas del convento mostraron su sorpresa tras conocer lo sucedido. "¿Cómo es posible? No nos podíamos imaginar que algo así pasara", dijeron. "Ella no nos había dicho nada", indicaron.
La madre superiora de las Discípulas de Jesús de Rieti señaló que la monja "había hecho todo sola" y pidió que las dejaran en paz. "No ha sabido resistir a la tentación pero no ha hecho ningún mal a nadie. No entiendo por qué se presta tanta atención a esta historia", indicó la religiosa.