Cuando Dude, No Se Aleje De Cristo, Acuda a El
Al ser encarcelado, Juan tuvo algunas dudas (quizás bajo la presión de su encarcelamiento) acerca de si Jesús era el Mesías. Si el propósito de Juan era preparar a la gente para la venida del Mesías, y si Jesús era en realidad, ¿por qué Juan estaba en prisión, ya que el podía haber seguido predicando a las multitudes y preparando corazones? Jesús contesto las preguntas de Juan refiriéndose a sus actos de sanidad a favor de ciegos, paralíticos, sordos y leprosos, y a la resurrección de muertos y el anuncio de las buenas nuevas acerca de Dios. Con estas evidencias, la identidad de Jesús quedo aclarada. Si alguna vez usted duda de su salvación, y el perdón de sus pecados o la obra de Dios en su vida, piense en las evidencias que se hallan en las Escrituras y los cambios que han tenido lugar en usted. Cuando dude, no se aleje de Cristo, acuda a El.
PENSAMIENTO DE HOY
“Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio” (Mateo 11:4-5).
Jesús hizo un contraste entre la vida espiritual y física de Juan. De todas las personas, ningún hombre cumplió el propósito de Dios mejor que Juan. Sin embargo, en el reino venidero de Dios todos los presentes tendrán una herencia espiritual mayor que la de Juan porque habrán visto y conocido a Cristo y la obra que consumo en la cruz. Juan no era un Elías resucitado, pero cumplió con su rol profético con firmeza, combatió el pecado y guio a la gente hacia Dios.
Rev. Alfonso Díaz - IBHVI
|