Oraciones Sin Contestar
¿Cuál es su actitud hacia la oración sin contestar? ¿Qué es lo que piensa que Dios esta tratando de enseñarle cuando Él decide no contestar sus oraciones sinceras?
Se trata de la madurez Cristiana que lucha con la carga de la sinceridad, lo espiritual, con oraciones aún sin contestar.
Nosotros vemos la profundidad de este problema espiritual en la vida del apóstol Pablo. Está en el contexto de su deseo de exaltar a Cristo en cada ocasión que él apenas menciona la última experiencia Cristiana y luego sólo una vez después de que esto ocurrió catorce años antes. ¡¨Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera"! (2 Corintios 12:7).
Pablo oró que Dios tomaría " el aguijón en la carne " lejos permanentemente. Él oró con seriedad. Él oró repetidamente.
" Concerniente a esto," Pablo dice, " Respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí " (la v. 8). " Tres veces " es una figura de expresión Hebrea que indica sin cesar, continuamente, una y otra vez orando, " que esto pudiera apartarse de mí. "
¿Ha tenido usted esta clase de experiencia? Pablo oraba por l a cosa correcta; él estaba orando de la manera correcta, y a la persona correcta. ¿Por qué no le contestó Dios de la manera que Pablo deseo?
La gran lección que Pablo aprendió fue que Dios tenía un propósito mayor en su sufrimiento. Jesús le dijo a Pablo, " Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo" (la v. 9). Pablo aprendió a ser humilde y en " la jactancia sobre mis debilidades, que el poder de Cristo pueda morar en mí " (v. 10).
La oración necesita cambiarnos antes de que esta cambie nuestras circunstancias. El punto primario de Dios es conformarnos a la semejanza de Cristo.
¿Esta tratando Dios de enseñarle una gran lección por decir "No" a su oración? Él puede tener otro trabajo para que usted haga y que nadie más puede hacer en Su reino; justo donde usted está en sus circunstancias insoportables. O Él puede decir que no somos necesarios donde nosotros vemos la mayor necesidad, pero Él ya tiene a alguien preparado y disponible que Él quiere allí. Él esta contestando nuestras oraciones por alguien más que Él ha escogido. Todo lo que realmente importa es que Él consiga toda la gloria. Quizás nos hemos hecho el centro del escenario y Dios tiene que dejarnos de lado temporalmente. Él no tiene que usarnos como Sus agentes escogidos. O puede ser que Él quiere mantenerle justo donde usted está en sus circunstancias de modo que cierta persona oirá las buenas noticias de Cristo y sea salva.
Usted puede estar en el centro de una gran batalla espiritual y usted no es aún consciente de lo que esta pasando. El " aguijón en la carne " de Pablo " era un mensajero de Satanás " para atormentarlo. No podemos ver la guerra espiritual, pero es muy verdadera y esto afecta nuestra vida de oración. Jesús dijo que nosotros " siempre deberíamos orar y no rendirnos."
Dios contesta la oración diciendo "sí", "no", "espera" o en una manera completamente diferente que nunca esperamos.
A veces Dios no contesta porque tenemos el pecado sin confesar en nuestras vidas (Isa. 59:1-2; Ezequiel. 14:3; Prov. 21:13). ¿Esta usted secretamente manteniendo algún pecado, o un ídolo? "Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado" (Sal. 66:18).
A menudo la incredulidad cierra la puerta (Santiago. 1:6-7). ¿Por qué debería Dios contestar nuestras oraciones positivamente si no creemos en Su Palabra incondicionalmente?
El apóstol Santiago dijo que pedimos con los motivos incorrectos (Santiago. 4:2-3).
La oración es un trabajo duro. Quizás somos espiritualmente perezosos. Dios no bendecirá una vida de oración perezosa e inconsistente (Santiago. 5:16-18).
"La oración eficaz de un hombre justo puede lograr mucho. "Oremos...
|