Creer o no creer
Leer: Juan 20:24-31
tengo un amigo cuyo corazón quedo destrozado cuando su hijo decidio poner fin a su marimonio. Este padre le pidio a Dios que reconciliara la relación rota, pero pronto se produjo el divorcio. Mi amigo sintio que el Señor le había fallado.
Después de la muerte de Cristo, Tomas tuvo un problema parecido. Había visualizado a su Mesiás como el Rey que gobernaría toda la tierra, pero ahora Jesús estaba muerto, y las esperanzas de Tomas habían quedado sepultadas con Él. ¿Había creído en una mentira? Por que no había hecho su Señor lo que las profecias biblicas decian que haría?
Cuando los otros discípulos que el Señor había resucitado de los muertos, Tomas se negó a creer, a menos que pudíera ver las heridas de la crucificación de Cristo. "Le dijeron los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos las señales de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré. (Jn.20:25). Por haber sido decepcionado al poner su fe en Jesús, dudo en volver a creer sin tener una prueba tangible.
Nuestras confianza en Dios se puede venir abajo si no se cumplen nuestras espectativas de lo que Él hará. Quizás usted recuerda la vez que le pidio algo al Señor, creyendo que Él lo haría, pero no lo hizo. ¿Que podemos hacer cuando parece que Dios nos ha fallado? ¡Siga creyendo en ël! Jesús dijo: Bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (ver.29).
FFondo: Marta
|