Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

♣♣ Postales Manantial de Agua Viva ♣♣
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 General 
 Postales Biblicas 
 Deja Post.Biblicas 
 FondosByMaritza 
 FondosByFanny 
 
 
  Herramientas
 
Meditaciòn Diaria: ESPIRITU DE CONQUISTA 1
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 1 en el tema 
De: maritza  (Mensaje original) Enviado: 08/12/2009 03:09

     

   

 

imagcentral-2.jpg picture by miscreacionesmary

navidad.jpg picture by miscreacionesmary

adorno1-2.jpg picture by miscreacionesmary

 

adorno2-2.jpg picture by miscreacionesmaryadorno2-2.jpg picture by miscreacionesmary

Dios no quiere que esperes más,
¡quiere cambiarte ya!, quiere hoy
mismo tener un encuentro contigo,
¿hasta cuando dejarás que tu vida
siga sin cambios significativos?

Si hace mucho tiempo que estás luchando con las mismas cosas, siendo estéril, sin respuestas, sin avances significativos, es hora de que cambies tu actitud interior y ¡¡comiences a andar en el espíritu de conquista!!.

"Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión". Num. 14:24

Si el pecado ha sido capaz de arruinarte, si las malas decisiones han sido capaz de derribarte, si los momentos difíciles en la vida nos han logrado amargar y deprimir, si el enemigo es capaz de matar y destruir, si el el ladrón es tan hábil para robarnos el gozo y dejarnos angustiados, si el poder del mal es tan fuerte para hacer temer a millares, ¿cuanto más gloriosa y magnífica será la sangre de cristo para perdonarnos de todos los pecados?, ¿como será de grandiosa la restauración de Dios para levantarnos y ponernos de pie?, imagina que si viviste tantos momentos difíciles ¿Como será si a partir de ahora posees la sabiduría de Dios y el te ayuda a tomar las mejores decisiones?, si el poder del mal es tan fuerte, ¿como será de fuerte el gran Dios de amor todopoderoso creador del universo? En esto se basa la fe, en apoyarse con tranquilidad en que si lo malo puede ser tan terrible, ¡¡el bien que viene de Dios puede ser un millón de veces más potente!!. Deja de mirar lo malo, deja de pensar en lo negativo y concéntrate en la salida que Dios te proveyó. En la cruz fueron provistas todas las salidas. Digo esto para encender en nuestro interior el espíritu de conquista, para que apoyados en esta fe avancemos.

Observando con mi esposa a lo largo de los años la vida de muchos creyentes nos dimos cuenta que la diferencia esencial entre los que lograron tener buenos resultados y los que parecen haberse quedado detenidos en sus dificultades radica en que no han avanzado con el espíritu de conquista.

El espíritu de conquista es una actitud que generamos dentro nuestro, cuando recibimos un toque o una palabra de Dios que nos desafía, esa palabra que salió con poder no todos la reciben de la misma forma, la presencia de Dios es como el sol y nuestros corazones pueden ser como la cera o la tierra, el sol es el mismo, pero el efecto en la cera es que se ablanda y en la tierra, que se endurece; por eso no todos tienen los mismos resultados, muchos quieren, desean cosas, pero no avanzan con el espíritu de conquista, solo usan su astucia carnal, no confían en Dios, creen solo en lo que ven sus ojos, no usan la fe, tienen su mirada tan arraigada en ellos mismos que consciente o inconscientemente se ven como langostas delante de los gigantes. Esto sucede porque no ponemos la mirada, ni la fe en lo correcto, que es Dios, sino que la cabeza esta agachada mirándose el ombligo, contemplando nuestros defectos y limitaciones humanas, pero así no funciona el espíritu de conquista.

Nosotros pasamos muchos desiertos, muchos momentos difíciles de humillación, angustia, malestar, pobreza y dolor, pero en el medio del desierto los que nos mantenía con vida era poner nuestra mirada en el galardón, en la promesa, en nuestro Dios de amor. Mientras caminábamos por arenas áridas, nuestras miradas y corazones se alegraban porque sabíamos que un día eso se terminaría para siempre y el bienestar estaba en nuestra fe. Una de las personas que más me enseño la fe fue mi ungida esposa. Ella siempre me levantaba la fe en los peores momentos de mi vida. Es bueno que siempre estés con gente de fe, no andes con los que dudan. Lo único que nos va a mantener en los momentos difíciles es la fe.

La fe compromete a Dios

La fe es la garantía escrita y firmada de que recibirás algo que ya te pertenece. El proceso se encuentra vigente cuando esta firmada la garantía, el garante es Dios y el ya firmó su compromiso, pero nuestra firma es la fe, ponele la firma porque ese documento es irrevocable. Cada vez que pones tu fe en Dios y actúas conforme a ella, hay un acuerdo de compromiso entre Dios y un heredero legal.

¡¡Miremos la vida de Caleb!! Dios dijo de Caleb: "por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra", Josué y Caleb tenían el espíritu de conquista arraigado en sus corazones, por eso pudieron entrar a la tierra prometida, todos lo que entren a la tierra de sus bendiciones plenas será por medio del espíritu de conquista. Ellos estaban en el desierto dependiendo del maná de Dios, pero este debía ser solo un periodo corto de transición para entrar rápidamente en la tierra prometida, el pueblo rebelde e incrédulo paso 40 años allí y no pudo entrar en la bendición.

Fe en el Dios sobrenatural

Dios puede hacer un milagro quebrando las leyes físicas o sin quebrar ninguna. La mente que todo lo razona con incredulidad es el mayor enemigo de la fe. ¿Quieres realmente conquistar tus deseos y sueños? entonces sigue leyendo...

Dios hace cosas incomprensibles para nuestra mente, no podemos pretender entender todas las formas misteriosas, sobrenaturales y maravillosas en las que Dios obra a favor de sus hijos, pretender entender "como" o "de que forma" las cosas sucederán es un poco pretender humanizar a Dios, hacerlo tan limitado que solo pueda obrar de acuerdo a nuestros pensamientos finitos.

"Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos" . Isaías 55:9

No te adaptes a las circunstancias

Nosotros somos los protagonistas, vos tenes que mover tu cuerpo alma y espíritu hacia el destino de grandeza que Dios nos preparó de antemano, deja atrás la vida carnal de pecado, de desobediencia, pide perdón por tus faltas y avanza hacia tu meta, pídele a Dios que te alumbre para ver obstáculos que no veas, pecados ocultos y actitudes negativas que te detienen.

Dios no quiere que esperes más, ¡quiere cambiarte ya!, quiere hoy mismo tener un encuentro contigo, ¿hasta cuando dejarás que tu vida siga sin cambios significativos? cada día cuenta, cada día es muy importante para acercarte a esa tierra prometida, comienza a correr, deja de dar vueltas en la miseria, en el desierto, aléjate de las personas que no te sirven, deja de recibir cosas que no te edifican, de escuchar palabras de queja y derrota, es hora de que seas la persona que Dios quizo que seas, ¡¡vuelve al camino recto!!. ¡¡Basta de desierto!! proponte como Josué y Caleb entrar a esa tierra que te pertenece, es tu herencia ¿ dejaras que otro la reciba por vos? No te conformes con migajas, nuestro Dios es infinito.

La fe mueve las manos de Dios, ¿cual es tu deseo frustrado?, ¿cual es tu problema? si estas confundido, repite en voz alta: Recibo ahora claridad de Dios, recibo la respuesta a mis inquietudes en el nombre de Jesús, por las llagas de Jesús soy sano y libre de toda confusión. Amen.

Mira te voy a dar una lista de como las cosas iran sucediendo en esta secuencia:

1. Lees en la biblia o escuchas una palabra de Dios que te desafía a creer.
2. Algunos la abrazan a esa palabra y la reciben por la fe.
3. comenzamos a reclamar esa promesa y a creerla.
4. Seguimos creyendo y actuamos en fe conforma a esa promesa. La fe es acción.
5. Dios comienza a obrar sobrenaturalmente, sin que lo entendamos a nuestro favor.
6. Nosotros nos mantenemos en la fe, trabajando, confesando y esperando la respuesta.
7. Dios responde nuestras peticiones de alguna forma y no importa "como"

El secreto esta en confiar, en saber que Dios es fiel y leal a sus promesas, tus pensamientos y palabras deben ser así:

• Estoy a la expectativa de los que Dios hará, tengo una sensación de alegria porque se que se abre una puerta que nadie la cerrará.

• Me gozo en la respuesta de Dios, ya estoy disfrutando en mi visión y fe a la tierra prometida.

• Visualiza la respuesta, piensa en ella, dale gracias a Dios por esa respuesta inevitable, adoralo porque Dios no te fallara jamás. Piensa que si Dios te falla entonces se termina el universo. Dios es fiel siempre.

• No quiero retrasar ni un día más lo que Dios tiene, haré todo con la fe de que las cosas me sucederán, pide todo lo que necesites porque Dios te lo quiere dar, espera con paciencia y fe.

• Pongo en mi corazón el deseo de escuchar la voz de Dios para mi vida, creo que el me guiará en todo, confío en que el Señor me está guiando y camino en fe.

• Si tengo un problema, el me ayudará a salir, puedo superar todo obstáculo y pecado porque el me ayuda y me perdona de todo.

• Mi vida será cambiada cada día y me llenaré de la gloria de Dios y seré totalmente feliz, prospero y saludable. Todo lo que Dios me quiere dar, lo puedo obtener porque Cristo me fortalece para eso.

Puedes, tienes con que, Dios nos ayuda, no pienses que es para más adelante la conquista, programa tu conquista hoy, ahora ya tienes la fe para hacerlo. Amen.

Esteban Correa

 

 

 

 

adorno2-2.jpg picture by miscreacionesmary

pormi.gif picture by miscreacionesmary

logobrisa-2.jpg picture by miscreacionesmary



Primer  Anterior  Sin respuesta  Siguiente   Último  

 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados