BUSCANDO LA VERDAD
“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”. Filipenses 2:12-14
Aquellos que estamos en la recuperación de los problemas que hemos vivido en el pasado y nos estamos moviendo a un futuro mas saludable. Debemos entender que no podemos cambiar nuestro pasado y que es duro aceptar esta verdad, y enfrentar las cosas malas que otros nos han hecho y todos los errores que hemos cometido. Nuestra energia facilmente puede ser gastada tratando de pensar en el pasado, una tarea en la cual nunca vamos a ser éxitosos. Nosotros deberiamos evaluar nuestra vida honestamente, incluyendo, todas las cosas que hemos dicho, hecho en nuestro pasado.
Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”. Juan 8:32 El camino hacia la libertad siempre nos dirige hacia la verdad, incluso, la verdad de nuestro pasado. El Apostol Pablo escribió a Timoteo: “Alejandro el calderero me ha causado muchos males; el Señor le pague conforme a sus hechos”. 2 Timoteo 4:14. Pablo aqui esta diciendo la verdad acerca de como alguien le causó daño pero deja esa situación en las manos de Dios. Nosotros tambien debemos ser honestos en aceptar lo malo que nos han hecho y dejarlo ir, dejandolo todo en las manos de Dios.
Ademas, Pablo examina su pasado, haciendo una revisión honesta de sus logros, sus equivocaciones, sus errores, su familia, sus ganancias y sus pérdidas. Esto fue lo que él escribió de su amplia evaluación: ““No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Cuando enfrentamos la verdad de nuestro pasado, nosotros podemos finalmete dejarlo ir. Entonces empezamos una jornada de un mejor futuro.
NOSOTROS PODEMOS SER MENOS TEMEROSOS EN NUESTRO INVENTORIO, CONCOCIENDO QUE LA VERDAD SOLO NOS HACE LIBRES.
|