COMO DIOS CONSTRUYE SU FE: RETRASO
“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. Habacuc 2:3
Incluso, cuando toma la decisión de seguir el sueño que Dios coloco en su corazón, usted debe esperar un retraso, Dios no cumplirá sus sueños inmediatamente porque ese es otro paso que necesita pasar para construir su fé
En Habacuc 2 Dios dice: “Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el fin, y no mentirá; aunque tardare, espéralo, porque sin duda vendrá, no tardará”. Habacuc 2:3 En este paso de construir su fé usted probable se preguntara, “¿Cuándo Señor? ¿Cuándo vas a responder mi oración? Y a nosotros no nos gusta esperar. No nos gusta esperar en la oficina de un doctor, cuando hay mucho trafico, en algún restaurante, para los regalos de navidad o para cualquier cosa. Pero lo que no nos gusta más, es esperar en Dios.
¿Ha estado usted afanado cuando Dios no lo estaba? Eso es muy irritante ¡Usted esta listo!, pero Dios no. Dios quiere trabajar en usted antes que El trabaje en el proyecto que tenemos. Cada creyente debe ir a través de la Universidad del Aprendizaje de Esperar (UAE) ¡Algunos de nosotros todavía estamos trabajando en adquirir este grado en la UAE.
* Noé Espero 120 años desde que el comenzó a construir el arca hasta que empezó el diluvio.
* A Abraham le fue dicho que él iba a ser el padre de una gran nación y no tuvo ningún hijo con su esposa Sara hasta que el tenia 99 años.
* Dios le dijo a Moisés que el iba a ser el líder para dirigir a su gente, después de 400 años de esclavitud, pero Dios le hizo esperar en el desierto 40 años.
* José fue vendido por sus hermanos, acusado falsamente de violación y lo mandaron a la cárcel hasta que Dios le levanto y lo puso como segundo hombre después de Faraón.
* David fue ungido como un rey, pero él tuvo que esperar por años hasta que el fue proclamado rey.
Todos nosotros tenemos que ir a través de periodos de espera. Incluso Jesús espero 30 años en la carpintería de José antes que comenzara su ministerio público. ¿Por qué nos toca esperar? Porque eso nos enseña a confiar en Dios, aprendemos que su tiempo es perfecto. Uno de las realidades que tenemos que aprender es esta: El retraso de Dios nunca destruye Su propósito.
Un retraso no es un negación. Los niños aprenden la diferencia entre “no” y “todavía no”, y asi también nosotros debemos aprenderlo. Muchas veces pensamos que Dios esta diciendo “No”, pero Ḗl lo que esta diciendo: “Todavia no”.
Gloria A. Florez-Ceballos
Iglesia Movimiento de La Verdad - Charlotte, NC - Worcester, MA
les amo
mahch 5