La Danza del Movimiento
Lectura: Juan 4:27-36
Venid, ved a un hombre que me ha dicho todo lo que yo he hecho. Juan 4.29
¿Cómo es que las abejas se guían unas a otras hacia el néctar?
Los científicos dicen que se trata de la danza "del movimiento". La teoría se vio con escepticismo cuando en los años sesenta la propuso por primera vez el zoólogo Karl von Frisch, ganador del premio Nóbel. Pero ahora, investigadores en el Reino han usado diminutos dispositivos de radar atados a abejas obreras para sustentar la teoría de von Fisch. Ellos han confirmado que la abeja orienta su cuerpo hacia la fuente del alimento y usa la intensidad de su danza del movimiento para señalar la distancia a las demás abejas.
La mujer que se encontró con Jesús en el pozo de Jacob también encontró una manera de guiar al resto de su comunidad hacia lo que ella había encontrado: el agua viva (Juan 4.10). Ellos fueron atraídos para que descubrierasn por qué esta mujer con cinco ex-esposos y un novio con el que vivía en ese momento dijera: "Venid, ved a un hombre que me ha dico todo lo que yo he hecho" (v.29).
Mientras la multitud se ponía en marcha. Aquel que en otras ocasiones se había llamado a Sí mismo "el pan de vida" (6.48) les estaba diciendo a Sus discípulos que Su alimento se encontraba en hacer la voluntad de Dios (4.32,34).
Jesús es el agua viva y el alimento para nuestra alma. Unirse a Él para hacer la voluntad de Dios y culminar el trabajo que nos ha dado para hacer es la fuente de alimento final.
Martín R. De Haan II
Jesús es el manantial de Agua Viva, beberás y jamás volverás a tener sed. Él es el Pan de vida, comerás y serás saciado Él es medicina para todo tu ser, sana tus heridas, cura tus dolencias. Caminado junto a Él nada te faltará, te llevará a verdes prados a descansar, te pastoreará junto aguas de reposo, adereza mesa en presencia de tus angustiadores, tu copa estará rebosando, aunque andas en valle de sombra de muerte no temeras, su vara y su cayado te infundiran aliento, y ciertamente el bien y la misericordia te seguiran todos los días de tu vida y en la casa de Jehová morarás por largos años. Buscadle mientrass puede ser hallado y serás transformada a Su imagen y semejanza. En Su amor y mi amor
Perla
|