Kathryn Kuhlman
¿Era la forma como caminaba sobre el escenario y teatralmente desfilaba a través de él en su arrollador vestiodo blanco lo que dejaba tal marca sobre la gente? ¿O era el "Holaaaa, ¿Han estado esperando por mí?" con lo que comenzaba cada transmisión de radio? Posiblemente era su acento distintivo y la enunciación de las palabras, que dejaba tales frases como "YO crEEEO en los milaaaaagros" sonando en los oídos de la gente.
Donde quiera que iba, cualquier cosa que hacía, Kathryn Kuhlman (1907-1976) dejaba una impresión en todos.
Criada en Concordia, Missourí, la muchacha flacucha de pelo rojo probó su primera experiencia en el ministerio en 1924 cuando se unió a su hermana mayor y a su cuñado que era un evangelista itinerante. El equipo tuvo dificultades tanto financiera- mente como en sus relaciones, y Kathryn finalamente los dejó. Después de predicar por todo Idaho, Kulhman llegó a Denver, Colorado, donde por cinco meses ministtró en un almacén repleto a plena capacidad cada noche. Con el tiempo, se construyó el "Tabernáculo de Avivamiento" de Denver, Colorado y como las personas venían de todo el país, KKuhlman fue testigo de miles de almas salvadas durante los próximos años.
Con el crecimiento del ministerio de Kathryn Kuhlman vinieron varios reverses. Su padre, con el que ella había tenido una relación especialo murió en un accidente automovi- listico. Miembros de su propio equipo la traicionaron, atacaron su carácter públicamen- te e intentaron llevarse una parte de las ganancias con el evangelista Burroughs Wakltrip y su final divorcio, un aspecto exgtremadamente atípico de su vida en el que ella no hizo caso de las advertencias del Espíritu Santo, Kuhlman sufrió las consecuencias de una relación condenada a fracasar desde el principio.
Sin embargo a través de estas y otras pruebas Kuhlman se volvió más quebrantada y más dependiente del Espíritu Santo. Enfrentando cada reunión con la misma desesperación: si el Espíritu Santo no la usaba, ella quedaría como una tonta. Sin embargo, Dios la usó poderosamente, y durante las décadas de 1650 y 1970 millones de escépticos, desechados de la sociedad e incrédulos vinieron a Cristo a través de las señales milagrosas que veían en sus reuniones.
Cindy Jacobs
Amado Padre celestial, eres tan bello Padre, eres tan fiel y misericordioso es tan hermoso saber que no importa que pasado hayamos tenido, no importa que fue lo que vivimos, si nos arrepentimos de esa manera de vivir y reconocemos a Jesucristo como nuestro Señor y Salvador, consa- gramos nuestra vida a Ti, buscando la presencia de Tu Santo Espíritu, Tú nos usarás con poder, si el verdadero propósito en nuestro corazón es darte a conocer y que Tú recibas toda la gloria y toda la honra, las señales, los milagros y los prodigios nos seguiran en dónde quiera que Tu desees usarnos. impondremos manos en los enfermos y estos sanarán, el agua que le demos al sediento saciará su sed, el pan de vida que llevemos al hambriento llenará su vientre y quedará convidado. Padre, en el nombre de Tu Hijo Jeuscristo, Heme aquí usame a mí
|