Adquirir Mentalidad de Gloria
La Gloria de Dios se manifiesta en cosas que podes ver, sentir y palpar. Cuando te preparás para recibir un milagro y ese milagro llega a tu vida eso es gloria de Dios.
1 Corintios 2:12-16 (Reina-Valera 1960)
12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
La única manera en que podemos alcanzar la vida eterna es a través de Cristo, no hay otro camino, no existe otro camino que te pueda llevar a la salvación.
El vs. 12 habla acerca del espíritu del mundo y el espíritu de Dios. El vs. 13 habla de la sabiduría humana y la sabiduría de Dios. El vs. 14 habla del hombre natural y del hombre espiritual. El vs. 16 habla de tener la mente de Cristo.
Cuando le entregás tu vida al Señor, a partir de ese momento sucede algo sobrenatural: comenzás a pertenecer a un reino totalmente diferente al que pertenecías.
En nuestro interior continuamente hay una lucha entre nuestra mente natural y la mente de Cristo; nuestra mente es un campo de batalla en el cual los deseos de este mundo, y todo lo que nos rodea lucha por tomar posesión total de todo nuestro ser.
No importa la cantidad de tiempo que haga que estés congregándote en una iglesia, lo que si importa es que la mente de Cristo se valla desarrollando en la medida que busques de Dios, en la medida que vos tengas hambre de Dios y de su revelación.
Lo que hace crecer la mente de Cristo en tu interior es la revelación que encontrás a través de la palabra de Dios.
Dios tiene un interés especial en la mente
Cada vez que recibimos una revelación de Dios, ella entra en nuestra mente. Si permitís que la palabra de Dios entre, y dejás al Espíritu Santo de Dios que la procese, se va a producir un cambio en tu vida.
A medida que la mente de Cristo va creciendo, tu mente natural se va achicando, y comenzas a manejarte más con la mente de Cristo. La revelación de Dios hace crecer la mente de Cristo.
NUESTRA MANERA DE PENSAR DETERMINA COMO SERÁ NUESTRO FUTURO. Según como pienses hoy así será tu futuro. Si creés que sos un fracasado y que no servís para nada, tu futuro será así.
En cambio si pensás como Cristo piensa de vos, que sos un vencedor, un ganador, una persona de éxito, que va a tener grandes conquistas, tu vida será así.
2. Qué es la mente?
Podemos encontrar cuatro traducciones diferentes en el griego de la palabra MENTE, pero la que se utiliza en el pasaje de 1º Corintios 2:16 es la palabra NOUS, que significa “asiento de la conciencia reflexiva, comprendiendo las facultades de la percepción y comprensión, de los sentimientos, del juicio y la determinación.
La Biblia dice que tener la mente de Cristo es tener una mente reflexiva, tener una mente que te permita percibir las cosas, comprender, sentir, juzgar y tomar decisiones, esa es la mente que Cristo ha puesto en tu interior.
3. Cuando nos convertimos a Dios la mente de Cristo comienza a desarrollarse en nosotros
Comenzamos a alimentar nuestra mente con la Palabra de Dios, se va a desarrollar a medida que aprendamos y recibamos más de su revelación.
Efesios 4:22-23 dice que “debemos despojarnos del viejo hombre y renovarnos en el Espíritu de nuestra mente”. El viejo hombre tiene que ir disminuyendo y la nueva mente de Cristo debe ir creciendo en nosotros.
La persona natural, aquella persona que no conoce del Señor o que conoce pero sigue viviendo una vida mediocre, hace 20 años que está en la iglesia y sigue igual. Ese tipo de personas tiene PENSAMIENTOS NATURALES: ve y juzga todo según su mente natural.
En cambio la Biblia habla de otro tipo de personas: La persona espiritual,que juzga todo con la mente de Cristo.
Tenemos que pensar con la mente de Cristo, Nuestra manera de pensar debe cambiar.
Mi mente se ve reflejada en los actos de todos los días
Lo que pienso se ve reflejado en la vida que llevo. Tu manera de vivir refleja tu manera de pensar.
Si pensás en forma natural, y no pensás en el Espíritu, te vas a esforzar en vos mismo y nunca vas a poder alcanzar la bendición de Dios. En cambio si pensás con la mente de Cristo, los resultados que obtengas serán resultados de victoria, de bendición, de prosperidad y abundancia.
¿Cómo es la mente de Dios?
Es una mente ACTIVA. Desde el principio de la creación Dios dijo “Voy a hacer”,desde siempre Dios está haciendo. Dios tiene una mente activa, no pasiva.
Es una mente que PLANIFICA. Primero creó el agua, después los peces. Preparó la tierra y luego los animales. Dios prepara tu vida para darte la bendición, porque sabe que la bendición sin preparación es una maldición.
Algunos dicen “Como se tarda Dios”. No lo tomes por tardanza, tomalo como preparación de Dios, él te está preparando para recibir un milagro y para que cuando recibas ese milagro se transforme en una gran bendición para tu vida, porque los pensamientos de Dios son solamente pensamientos de bien y no de mal para nuestras vidas.
Es una mente que NO TIENE MIEDO
Hageo 2:5-9 “No tengas miedo”
No importa las circunstancias no tengas miedo. Porque la mente de Dios es una mente sin temor, sin miedo.
Asi dice Dios para tu vida “De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca, y haré temblar a todas las naciones y vendrá el deseado de todas las naciones y llenaré de gloria esta casa ha dicho Jehová de los ejércitos. Mía es la plata y mío es el oro dice Jehová de los ejércitos. La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera ha dicho Jehová de los ejércitos, y daré paz en este lugar dice Jehová de los ejércitos”
La mente de Dios es una MENTALIDAD DE GLORIA.
Algunos piensan que la gloria de Dios es humito que de repente se empieza a formar en alguna iglesia; otros que la gloria de Dios es que él te va a tomar en medio de la oración y te va a hacer volar al tercer cielo. Hay muchas ideas diferentes acerca de la gloria de Dios, pero lo cierto es que Dios tiene una mente de Gloria. Es la mente de Cristo que está en tu interior, tenés Mente de Gloria, por eso Dios te dice no tengas miedo, no importa la dificultad por la que estás pasando, vos tenés los recursos inagotables de Cristo en tu interior.
La Gloria de Dios se manifiesta en cosas que podes ver, sentir y palpar. Cuando te preparás para recibir un milagro y ese milagro llega a tu vida eso es gloria de Dios.
Cuando tu vida es prosperada y bendecida, cuando tu familia es atraída al reino de Dios eso es Gloria de Dios. Eso está dentro tuyo, el poder y la gloria de Dios están en tu interior.
Dios tiene una mente de avivamiento, y eso también está dentro tuyo, las multitudes están dentro tuyo, la gloria está dentro tuyo, la mente de Cristo está dentro tuyo, la mente de multiplicación, de avivamiento, de crecimiento está dentro tuyo.
Tenés que desarrollar la mente de Dios buscando la revelación del Espíritu Santo a través de su palabra.