Somos diferentes
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2 (Reina-Valera 1960).
En mis años en la escuela secundaria recuerdo que mis compañeros de estudio siempre estaban buscando la forma de ser los mas populares. La mayor parte de ellos solamente copiaba el comportamiento de los que aparentemente eran los más populares. En cambio siempre pensé que yo debía de ser “original”. Después de muchos años me encontré que mis hijos estaban pasando por la misma situación. Mi enseñanza siempre fue la misma, “no hagan como hacen los demás, sean originales”.
Lamentablemente en nuestra vida cristiana hay muchos que optan por copiar las costumbres de los demás. Muchos tienden a imitar al mundo para poder ser aceptados de ellos. La biblia con mucha claridad nos habla de no conformar al mundo. Mi interpretación de esto es de no satisfacer la curiosidad del mundo imitando sus prácticas pecaminosas.
Hemos sido llamados a ser diferentes, a ser ejemplos de los más débiles. Esta es la forma mas apropiada de vivir mientras esperamos la llegada de nuestra vida eterna. Una vez comprendamos esto seremos renovados y entonces agradaremos, no al mundo, sino a nuestro Dios.
Rev. Alberto Ortiz
QUE TENGAN UN BUEN DIA AMIGOS