Un mejor Consejo
Escucha el consejo, y recibe la corrección, para que seas sabio en tu vejez. Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre; Mas el consejo de Jehová permanecerá. Proverbios 19:20-21 (Reina-Valera 1960)
Una de las áreas que más ignoramos como creyentes es el de la corrección. De jóvenes siempre teníamos por excusa de que queríamos disfrutar de nuestra vida como todos los demás y sin limitaciones. No estamos dispuestos a oír ni aun a nuestros padres porque siempre pensamos que nosotros tenemos el derecho de disfrutar de nuestra vida de la misma forma que ellos la disfrutaron. No tomamos en consideración que a través de su vida ellos han tenido muchas experiencias que nos pueden ayudar a disfrutar mejor de nuestra vida.
Una vez maduramos ya no queremos escuchar consejos porque somos “mayores” y sabemos mucho. Ignoramos que nunca es tarde para aprender y disfrutar de una vida feliz. Sabemos que las malas elecciones tienen consecuencias negativas pero la mayor parte del tiempo estamos dispuestos a “experimentar” sin importarnos cuales sean esas consecuencias.
Es tiempo de aceptar el hecho que si no seguimos los consejos que nuestro Señor nos da a través de las escrituras seremos corregidos frecuentemente. Es aun más importante entender que el no seguir el consejo de nuestro Dios puede ser el motivo de fracasos en toda nuestra vida. Prestemos atención a la Palabra de nuestro Creador y así disfrutaremos de una mejor vida aquí en la tierra y la promesa de una vida eterna allá en los cielos.
Rev. Alberto Ortiz