¿Ya le entregaste todas las llaves?
“He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo”.
Apocalipsis 3:20
Estamos por terminar un año más en el que hemos experimentado tanto derrotas como victorias y en lo personal siempre me gusta reflexionar un poco sobre lo que ha sido este año para mí y en lo que Dios quiere que mejore para el próximo que viene.
Y es que no podemos negar que Dios nos habla a diario a través de diferentes medios, quizá no es que vayamos a escuchar audiblemente su voz, pero El siempre esta insistiéndonos a que lo busquemos a que nos acerquemos mas a Él a que depositemos nuestra confianza en El a que dependamos totalmente de Él.
Pueda que este año que estamos terminando Dios te ha estado hablando específicamente sobre alguna área de tu vida. Pueda que El te ha estado insistiendo una y otra vez que la única forma de superar ese obstáculo que se interpone entre el Señor y tu es entregándote completamente a Él.
Y es que pasa que muchas veces al abrir nuestro corazón al Señor no le damos todas las llaves de las habitaciones de nuestra vida. Pareciera que en ocasiones guardamos llaves de habitaciones que creemos que no tenemos que entregar al Señor y por eso no prosperamos en nuestra vida espiritual.
Muchas veces vivimos en constantes dificultades solo por el hecho que no queremos desprendernos de esas llaves que hemos atesorado como algo preciado, cuando en realidad lo único que estamos provocando es quedarnos estancados espiritualmente.
Cuando Jesús entra a tu corazón es para ser Dueño y Señor de tu vida, lo cual significa permitirle entrar en cualquier área o habitación de nuestra vida para que El haga como bien le parezca, pues es la única forma de poder experimentar un cambio total en nosotros, de la manera que entregues esas llaves al Señor, El comenzara a visitar cada habitación y a poner en orden todo lo que hasta el momento había estado desordenado.
Frente a esto la pregunta de este día es: ¿Le has entregado todas las llaves de tu vida en este año al Señor?, ¿Has permitido realmente que El sea el Dueño y Señor de tu vida?, o ¿Hay habitaciones ocultas de las cuales aun tienes las llaves tú?
Dios te ha estado hablando las últimas semanas, los últimos días, poniendo situaciones, personas, palabras o cualquier medio para recordarte lo importante que es que le entregues por completo TODO a Él, para que El pueda actuar con completa libertad en tu vida.
Quizá este año fue mas de derrotas que de victorias, porque a lo mejor hay ciertas habitaciones ocultas en tu vida de las cuales no has querido desprenderte de las llaves, mas sin embargo a Dios no se le escapa nada y sabe que en el momento que le permitas entrar o le entregues esas llaves, El comenzara a cambiar lo que tu creías incambiable.
Pueda que no te fue muy bien en este año, pero el que sigue puede ser tu año si tan solo le entregas TODAS LAS LLAVES de tu vida al Señor y le dices: “Dios mío, se tu el Dueño y Señor de mi vida”.
Hoy Dios quiere cambiar lo que tu creías incambiable, hoy Dios quiere mostrarte que no hay nada que se le resista y sobre todo, que El siempre ha tenido cuidado de ti porque eres su especial tesoro.
¿Quieres terminar este año en victoria y comenzar el mejor año de tu vida?, entonces:
¡Entrégale todas las llaves de tu vida al Señor!
Enrique Monterroza
“Lo que Dios puede hacer por mi en este 2011″
OIGATE Dios en el día de conflicto; Defiéndate el nombre del Dios de Jacob.
Envíete ayuda desde el santuario, Y desde Sión te sostenga.
Haga memoria de todas tus ofrendas, y acepte tu holocausto..
Te dé conforme al deseo de tu corazón, y cumpla todo tu consejo.
Salmos 20:1-4
Este es un año en el que se visualizan muchas bendiciones para nuestra vida. Es un año de retos y desafíos, en esta etapa vamos a necesitar fortalecer nuestras convicciones en el Señor para que estos meses sean de gran victoria y restauración. Lo primero que quiero que reflexionemos para bendición de este año es: “LO QUE DIOS PUEDE HACER POR MI ES ESTE 2011″
I. ME OYE EN MIS CONFLICTOS (20:1)
A. A veces nos encontramos frente a conflictos internos y externos. Lo primero tiene que ver con nuestro interior, la segunda se relaciona con la familia, el trabajo, las finanzas, etc.
B. No hay conflicto que El Señor no solucione.
II. ME DEFIENDE FRENTE AL PELIGRO (20:1)
A. Hay instantes en la vida en que nos sentimos amenazados por las circunstancias, pero fiel es Dios para “DEFENDERME”.
B. ¿Qué te aflige, qué te preocupa, qué te atemoriza?
III. ME ENVÍA AYUDA EN LA NECESIDAD (20:2)
A. Todos en cualquier momento enfrentamos necesidades. Estas pueden ser suplidas por El Señor ¿Qué necesitas?. Dios es fiel.
IV. ME SOSTIENE EN LA DEBILIDAD (20:2)
A. Existen momentos de debilidad en nuestras vidas, donde las fuerzas se nos terminan, es en ese momento cuando necesitarnos la fortaleza del Señor. El promete que nos va a sostener.
V. HACE MEMORIA DE MIS OFRENDAS (V. 3)
A. Que importante es que este año le ofrendemos lo mejor de nosotros al Señor, nuestra vida, tiempo, dinero, talentos, etc. Dios no olvida nada.
VI. ME DARÁ CONFORME A MIS DESEOS (V.4)
A. Todos tenemos deseos profundos en nuestra vida
B. Tus deseos más íntimos, él los conoce y quiere dártelos.
CONCLUSIÓN:
¿Qué hacer para que todo esto se haga una realidad?
Pon asimismo tu delicia en Jehová, Y él te dará las peticiones de tu corazón.
Salmo 37:4
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Mateo 7:7,8
Porque entonces te deleitarás en el Todopoderoso, y alzarás a Dios tu rostro
Job 22:26
“Deléitate asimismo en Jehová”
Conocer el grado del amor con el que Jesús Cristo nos ama nos debería hacer quererle de tal forma que quedase reflejado en nuestras actitudes, nuestra conducta y nuestro compromiso.
La madurez espiritual se demuestra cuando sabemos activar nuestro conocimiento espiritual
SEÑOR Bendice NUESTRA CASITA Y Todo Aquel Que Esta leyendo Este Mensaje y su familia.
¡¡¡NO OLVIDES SONREIR !!!
* Te agradecería compartieras con tus amigos esta reflexión. Con el mayor de mis respetos.
Saludos y Dios los Bendiga. *
“Los cristianos estamos obligados a utilizar los mejores medios de comunicación a nuestro alcance
en cada época para difundir el Evangelio de Cristo” Juan Pablo II |