El Amor de Dios
Salmo 8:4
¿Qué es el hombre, que tengas de él memoria?
Un astrónomo muy célebre estaba dando una conferencia acerca de recientes descubrimientos en el vasto sistema del universo. ¡La información era asombrosa! Cuando llegó la hora del coloquio, alguien le preguntó:
"Profesor, después de todo lo que usted nos ha contado acerca de la complejidad de nuestro universo, ¿cree usted que un Dios suficientemente grande para hacer tal mundo podría preocuparse de nosotros los mortales?" Después de meditarlo cuidadosamente, el profesor respondió: "¡Todo depende de cuán grande sea su Dios!"
El planeta tierra es una mera mota de polvo en el espacio. Y nosotros, sus ocupantes, podríamos bien ser considerados como menos conspicuos que los diminutos y casi invisibles insectos que sin querer pisamos al andar. Pero Dios no es como el hombre. Su poder es tan grande que nos ve. Nos conoce. Se interesa por nosotros. Nos busca. Suple nuestras necesidades. Sí, este Dios Todopoderoso nos ama.
La fe cristiana afirma que el Dios que creó y sostiene el universo es suficientemente grande como para conocerte a ti, la criatura que Él ha hecho. Él es suficientemente grande como para cuidarse de ti de manera personal.
Cuando pienso lo pequeños e impotentes que somos en la enorme y asombrosa creación de Dios, doy gracias de que Su amor es tan grande como Su poder.
Pensamiento:
Dios ama a Sus hijos no por lo que ellos son, sino por lo que Él es.
Richard W. DeHaan